Playas
Las vacaciones de verano nos dejan insólitas imágenes como esta.
El verano. Un momento para descansar, relajarse y cargar pilas después de todo el trabajo de los meses anteriores. Fechas señaladas para adoptar una mentalidad más positiva, feliz y descansada. Y, sin embargo, para algunos tienen un tinte totalmente contrario. ¿El detonante principal de esto? Conseguirla primera fila de la playa.
Da igual si vives en una ciudad bañada por la costa o si es el lugar al que has decidido trasladarte para pasar tus vacaciones, ir a la playa es un plan fijo del verano, y estar en primera línea es uno de los objetivos cruciales. Aunque, en muchas ocasiones, esto puede acarrearnos consecuencias que ni imaginamos.
Las peleas son habituales, sobre todo por el lugar en el que colocas la sombrilla: si llegas más tarde que el resto no puedes ponerla por delante de ellos, tienes que dejar una cierta distancia para permitir la privacidad entre los grupos, etc. Son muchos los incidentes que han ocurrido y, en ocasiones, incluso han llegado a las manos.
Por lo que muchos se plantean la siguiente pregunta: ¿qué debo hacer si quiero disfrutar de un día de playa, en la primera línea y pudiendo elegir de forma muy concreta el sitio? Pues en Torrevieja te dan la solución: madruga.
Así es. Madrugar es la opción que muchos contemplan para pasar un día "ideal". Aunque no hablamos de levantarte a las 7:00 o a las 8:00 de la mañana, sino que en Torrevieja lo han hecho... ¡a las 5:00 de la madrugada! La playa del Cura tiene esta medalla de oro: ahí, el récord de hincada de sombrilla en la arena se sitúa a las 5:46 horas.
Esta hora solo tiene ventajas. Imagínate, llegas a la playa y el olor a sal te invade las fosas nasales, porque claro, a las 12 notarás más el aroma de la crema solar y de la comida -¿tortilla de patatas quizás? ¿o más bien de los filetes empanados?-. El bocadillo de chorizo también es un snack socorrido de la playa.
Y no hablemos del calor, ese sol que te hace sudar, estar pegajoso y que la arenilla se te pegue a la piel. Eso no te pasa a las 5 de la mañana, ya que hay zonas en las que incluso puede refrescar. Así que no te olvides de coger la toalla y una rebequilla por si acaso.
Como ves, solo hay ventajas: nadie va a molestar a esa hora, ni siquiera las voces o los gritos propios del lugar. Solo serás tú, las estrellas, el mar y los peces.
En Torrevieja es común ver un manto de sombrillas durante los meses de verano, aunque donde la ocupación es más elevada es en agosto, por lo que es prácticamente misión imposible conseguir un hueco.
Es por eso que muchos bañistas optan por madrugar tanto para poder tener la sombrilla en la primera línea de playa, pero el récord lo han tenido a las 5:46 horas en la playa de los Curas del día 10 de agosto. Estas imágenes se han podido captar gracias a la webcam de Proyecto Mastral Torrevieja, que fue instalada frente a esta playa y que se puede ver en directo las 24 horas del día.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com