Juegos Olímpicos París 2024
El portero de la selección española de fútbol la lía en el control del aeropuerto.
Arnau Tenas se convirtió en el MVP de la fiesta de la selección española de fútbol tras conseguir el oro en el Parque de los Príncipes. El portero catalán del Paris Saint-Germain, que se impuso con sus compañeros a Francia en la finalísima, protagonizó una divertida anécdota cuando estaba en el aeropuerto ayer para volar rumbo a Madrid, donde este sábado será homenajeado por la RFEF en Las Rozas junto a sus compañeros de selección.
El ex del FC Barcelona cruzó el arco de seguridad del aeropuerto con la medalla de oro colgada en el cuello hasta que, justo al pasar por debajo del escáner, saltó la alarma que detectó el metal. Los miembros de seguridad le hicieron dar marcha atrás para que se la quitara y volviera a pasar. Tenas hizo lo que le mandaron, pero aprovechó para alzar la presea dorada con orgullo y mostrarlo a todos los presentes.
"En el fútbol hay errores. Se aprende de los errores. Creo que me he sobrepuesto muy bien mentalmente"
El español explicó que se había "sobrepuesto muy bien" al error que cometió en el primer tanto de Francia: "En el fútbol hay errores. Se aprende de los errores. Creo que me he sobrepuesto muy bien mentalmente para, ni más ni menos, intentar jugar mi partido para el equipo", comentó Arnau, que después de ese fallo hizo un par de paradas clave e incluso dio una asistencia a Sergio Camello para el quinto tanto.
Comentó que en la jugada del primer tanto galo puso el cuerpo en una determinada posición y el balón cogió un efecto extraño: "Pero bueno, tampoco es excusa. Son errores que pasan, pero estoy preparado para cualquier situación", abundó.
El guardameta del PSG apuntó que tras ese tanto todos se repusieron muy bien e hicieron "un partidazo". "Todos nos merecemos muchísimo ser campeones", dijo Arnau, que se mostró también muy contento por jugar en su "casa" del Parque de los Príncipes.
Además, aseguró que habían jugado bien en la final: "Hemos sabido defender, hemos sabido atacar, jugar muy bien con balón y no rendirnos nunca y así ha sido".
La selección española masculina de fútbol ha conquistado este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, con una sufrida victoria por 3-5 ante el combinado de Francia, gracias a un doblete de Fermín López y a otros dos goles decisivo de Sergio Camello, merced a dos sensacionales vaselinas marcadas durante la primera mitad de la prórroga.
En el Parque de los Príncipes, tras una final repleta de alternativas en el ritmo de juego y en el luminoso, los pupilos de Santi Denia neutralizaron dos veces las reacciones de su oponente en el marcador y sumaron una nueva medalla de oro para la delegación española en París 2024.
Así, el fútbol se hizo con su segundo oro olímpico 32 años después. Como en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, esta vez la selección de Santi Denia, España se coronó en unos Juegos en París y lo hizo además contra la anfitriona. Tres años después de caer en la final de Tokio 2020 en una prórroga contra Brasil, la Roja volvió a saborear el oro en el fútbol masculino.
Una selección que hace historia para el deporte español a nivel de equipos, con el cuarto título olímpico tras los oros también de la selección masculina de waterpolo en Atlanta 1996 y de la selección femenina de hockey hierba, también en Barcelona '92.
Además, el fútbol masculino cierra una temporada redonda. Hace un año la selección absoluta se adjudicó la Liga de Naciones, después a la Sub-21 se le escapó la final de la Eurocopa Sub-21 pero, hace un mes, España se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia en categoría absoluta.
La selección olímpica, con Álex Baena y Fermín López logrando el doblete tras estar con los de Luis de la Fuente en Alemania, se desquitó del palo de Tokio y del de generaciones anteriores con la final perdida también en Sídney 2000, para dar a España el primer oro olímpico por selecciones desde 1996.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com