sociedadSucesos

Asesinato en Málaga

Nuevo posible caso de violencia de género en Málaga: hallan los cuerpos de una pareja con heridas de balas

El cuerpo de la mujer fue hallado con varios disparos en la espalda mientras que el del hombre lo encontraron con uno en el pecho.

Un trágico suceso ha ocurrido la tarde del martes 10 de octubre en Málaga. La Policía Nacional ya ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de una pareja en Benalmádena, aunque los primeros indicios sugieren un posible caso de violencia de género. La mujer, de 53 años, fue hallada en el salón con múltiples heridas de bala, tal y como ha podido saber el Diario Sur, mientras que al hombre, de 63 años, lo encontraron en la habitación y presentaba una herida de bala en el pecho. Cerca del cuerpo del hombre se halló una escopeta.

Los hechos se desarrollaron en una residencia ubicada en la zona de Torrequebrada, en Benalmádena, alrededor de las 17:00 horas. Varios vecinos dieron la voz de alarma tras escuchar disparos que provenían de la vivienda, lo que llevó a la rápida intervención de varias unidades de la Policía Nacional y equipos médicos del 061.

La primera hipótesis apunta a que el hombre usó la escopeta para matar a la mujer

A pesar de los esfuerzos de los agentes y los profesionales sanitarios, no se pudo salvar a la pareja. Las primeras teorías sugieren que el hombre habría empleado la escopeta para asesinar a su esposa antes de quitarse la vida con el mismo arma. Se ha especulado que el hombre estaba lidiando con una depresión, aunque no existen denuncias previas por violencia de género que estuvieran relacionadas con este caso, tal y como ha asegurado la Subdelegación de Gobierno de Málaga.

La pareja vivía con su hijo adolescente

Según fuentes cercanas a la investigación, la pareja compartía el hogar con su hijo adolescente, quien estuvo presente en la vivienda al mediodía y compartió un almuerzo con sus padres antes de salir. A su regreso, se encontró con la tragedia y halló a sus padres muertos en el domicilio.

Si la investigación confirma que en el caso de que se confirmase como un caso de violencia de género, sería la cuarta víctima en la provincia de Málaga en lo que va de año.