Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos Galicia

Los niños de un barrio de Pontevedra ponen nombre a las ratas que se pasean por el parque infantil

Las familias están alarmadas y temen que alguna de las numerosas ratas que campan a sus anchas por este parque pueda morder a uno de los niños.

Vecinos del barrio de A Parda, en Pontevedra, llevan tiempo lidiando con un problema que les tiene preocupados: la presencia de ratas que campan a sus anchas por el parque del barrio. Unas ratas que comparten espacio con los niños que cada día se acercan a ese espacio de recreo a jugar. Incluso, los propios pequeños han decidido ponerle nombre a algunos de los roedores y una de ellas es conocida como 'Pelusa'.

Al principio, los usuarios del parque pensaban que se trataba de un solo ejemplar, pero con el paso del tiempo se dieron de cuenta de que había numerosas ratas, que se dejaban ver en los momentos de más trasiego de gente. Por eso, los vecinos indican que están preocupados ante la posibilidad de que uno de estos animales acabe mordiendo a un niño.

Debido a estos hechos, las familias han llamado numerosas veces a la Policía Local, que lo único que les dicen es que trasladan el aviso al Ayuntamiento. También, han notificado este problema mediante correos electrónicos y llamadas a los responsables de mantenimiento de los columpios sin obtener ningún tipo de respuesta.

Ante la pasividad de la administración local y de la empresa encargada del parque, urgen una solución inmediata para acabar con la plaga y que se proceda a la desratización del espacio. Buscan con esto, que los niños puedan jugar de una manera tranquila y sin que los padres tengan que estar permanentemente pendientes por si reciben una mordedura.

Más sobre este tema:

Cargando....