Accidente
Se desconoce las circunstancias del suceso, en el que se han visto implicados dos aparatos ultraligeros. Las identidades de las víctimas no se han confirmado.
Cuatro personas han muerto al estrellarse dos ultraligeros en el que viajaban en una zona boscosa cerca de la pista de aterrizaje del aeródromo de Moià, Barcelona. Tras el accidente, ambos aparatos han caído e incendiado.
Varios testimonios de los hechos han dado el aviso a las 10:44 horas. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat junto a efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.
Aunque al principio se pensó que se trataba del accidente de un ultraligero, finalmente se ha constatado que son cuatro las victimas mortales y dos los aparatos implicados.
"Las dos personas que viajaban en el ultraligero, cuya identidad aún no está determinada, han muerto. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos ha abierto una investigación para investigar las causas del accidente.", informan los Bombers.
Se desconoce el motivo del accidente
Se desconoce las circunstancias del suceso, en el que se han visto implicados dos aparatos ultraligeros. Las identidades de las víctimas no se han confirmado.
Agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro. Asimismo, agentes de los Bombers han extinguido un incendio de vegetación producido a raíz del incidente.
40 fallecidos en ultraligeros
El accidente ocurrido en Moià, Barcelona, se suma a otros siniestros de este tipo en España, con al menos 40 fallecidos en la última década. El último se registró en diciembre de 2022, cuando dos personas fallecieron tras despegar del aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid.