Ahogado en Almería
Un helicóptero se ha desplazado al lugar del suceso, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del niño.
Tragedia en Cuevas del Almanzora (Almería). Un niño de 11 años ha muerto este jueves por la mañana tras ahogarse en la piscina municipal de la localidad, tal y como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) a la agencia EFE.
El aviso al teléfono único de emergencias se recibió alrededor de las 11:15 horas, alertando de la presencia de un menor, ya fuera del agua, con síntomas de ahogamiento en las instalaciones del polideportivo municipal.
Inmediatamente, se movilizaron miembros del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Vera (Almería) y el equipo médico de Cuevas del Almanzora, así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil. Un helicóptero del 061 también se desplazó al lugar para intentar salvar al menor.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia y las maniobras de reanimación practicadas, no se pudo hacer nada por salvar la vida del niño, que lamentablemente falleció en el lugar, según han informado las fuentes sanitarias y la Policía Local.
En esta época del año, desgraciadamente, este tipo de sucesos se vuelven más comunes. Por esta razón, las autoridades y expertos en emergencias recuerdan la importancia de saber cómo actuar en caso de ahogamiento infantil. La rapidez y la precisión en la respuesta pueden ser cruciales para salvar vidas.
Los pasos a seguir son:
La tragedia ocurrida en Cuevas del Almanzora subraya la necesidad de estar preparados para responder ante situaciones de ahogamiento infantil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com