Ahogamiento
La menor fue sacada del agua con signos de ahogamiento, por lo que se solicitó la ayuda del 112 para tratar de salvarle la vida.
Trágico suceso en Córdoba. Una niña de apenas 2 años ha muerto este lunes en Baena tras haberse ahogado en la piscina familiar, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Cerca de las 17:00 horas de la tarde, el 112 recibía una llamada donde se pedía la ayuda para una menor que al parecer se encontraba con signos de ahogamiento. La menor se encontraba junto a sus abuelos en una casa de campo de la localidad, celebrando una fiesta familiar, cuando sucedieron los hechos. Los padres se encuentran trabajando en el extranjero, según fuentes de la Policía Local de Baena
Tras el aviso, el 112 avisó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES) y a la Guardia Civil.
La menor fue trasladada por sus propios familiares al centro de salud, donde finalmente perdía la vida después de practicarle múltiples intentos de reanimación por parte del equipo sanitario, según han informado fuentes sanitarias al 112.
Un equipo médico del hospital Reina Sofía se trasladó hasta la localidad en helicóptero para ayudar a los sanitarios que trataban de salvarle la vida a la pequeña. Asimismo, un hombre de 57 años también tuvo que recibir asistencia sanitaria, aunque no fue necesaria su traslado al hospital.
La Guardia Civil se está encargando de investigar el suceso y está pendiente de los resultados que pueda ofrecer la autopsia.
Un terrible accidente ha ocurrido hace unos días en Estados Unidos. Una niña de ocho años ha muerto tras sufrir una emergencia médica a bordo de un vuelo comercial.
Concretamente, ocurrió en el vuelo 5121 de SkyWest —operado en asociación con United Airlines— que despegó en Joplin (Missouri) el jueves pasado a las 6:00 horas. Se dirigía a Chicago, pero, alrededor de 45 minutos después del despegue, tuvo que desviarse a Peoria (Illinois) y aterrizar allí, debido al crítico estado de la niña.
La menor, que ha sido identificada como Sydney Weston, vivía en Carl Junction (Missouri) y viajaba con sus padres y su hermano mayor para disfrutar de unas vacaciones. Pero en mitad del vuelo, la pequeña enfermó de forma repentina y perdió la consciencia, razón por la que el vuelo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
"Su familia notificó inmediatamente al personal de vuelo sobre su condición y rápidamente comenzaron a prestarle ayuda", han asegurado las autoridades. Y, una vez en el Aeropuerto Internacional General Wayne A. Downing de Peoria, más sanitarios trataron de reanimarla. Pero la niña no respiraba ni tenía pulso, según una información publicada por la oficina del forense y recogida por el 'Daily Mail'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com