México
La familia estaba reunida en una casa y cuando se percataron de que el menor no estaba, lo buscaron y lo encontraron el fondo de la piscina.
La familia estaba reunida para celebrar el cumpleaños del pequeño de tres años el pasado domingo 9 de junio. La fiesta se llevó a cabo en una casa -al parecer, alquilada para la ocasión- en el Fraccionamiento Castilagua en Lerdo, Durango (México).
Una vez terminada la fiesta, cuando cuando se pusieron a limpiar la piscina que había en la finca, descubrieron que el menor estaba en lo más profundo, según informa el diario 'El Imparcial'.
Nadie se había dado cuenta de que el niño había desparecido hasta tiempo después, que comenzaron a buscarlo por todos los rincones de la finca. Cuando lo encontraron, estaba hundido en lo más profundo de la piscina. Cuando pudieron rescatarlo, el niño ya había muerto ahogado.
Los invitados rápidamente lo sacaron del agua y lo llevaron a urgencias al Hospital General de Lerdo, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento, asegura el medio citado. Pese a los esfuerzos la madre, que realizó los primeros auxilios, y del personal médico, el niño ingresó sin vida al hospital.
El cuerpo sin vida del menor de 3 años fue trasladado por al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia. Según los informes preliminares, el menor murió por anoxemia por sumersión.
La Vicefiscalía de la Región Laguna y el Ministerio Público abrieron una investigación para depurar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del deceso. Será la necropsia la que determinará las causas exactas de la muerte y permitirá cerrar la investigación.
Las principales causas de ahogamiento son los descuidos, los baños en lugares que no se controlan, el uso de flotadores no homologados... La Academia Americana de Pediatría señala algunas medidas:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com