Sucesos
La joven murió al recibir un disparo en la cabeza, mientras que su madre está internada con gravedad en la UVI.
Una mujer ha muerto y su madre ha resultado herida en la localidad toledana de Otero. Se trata de un suceso del que aún hay poca información. Lo que sí se ha confirmado ya es que hay un detenido. Las heridas de las dos víctimas han sido causadas por arma de fuego.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha confirman que la llamada de alerta se ha dado a eso de las 6:40 horas de este sábado, en la calle Plaza de la localidad toledana, y que la fallecida tenía 17 años.
La madre de esta joven, de 36 años, ha resultado herida muy grave y ha sido estabilizada por los médicos de urgencias y ahora se encuentra en la UVI (Unidades de Vigilancia Intensiva).
En el operativo también han formado parte la Guardia Civil y un helicóptero de sanitario del Sescam.
Una persona ha sido detenida en la localidad toledana de Otero por disparar contra una madre y una hija acabando con la vida de la primera. Esta persona tenía una relación sentimental con la progenitora, tal y como ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Labrado, por lo que los agentes están investigado los hechos como un caso de violencia de género.
Labrado también ha destacado en declaraciones a Europa Press que ella misma atendió a las víctimas. "Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: 'Juan, ¿qué pasa?', y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho", ha relatado.
Según cuenta la alcaldesa, en ese momento, han comprobado cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha compartido una publicación en la que expresa su consternación ante la noticia del asesinato de la menor.
"No hay palabras para describir tanto dolor y tristeza. Toda mi repulsa y condena ante este crimen", ha expresado el presidente, que le ha dado su "más sentido pésame a toda la familia y seres queridos", su ánimo a todo el municipio y sus deseos de que la madre de la víctima tenga una pronta recuperación.
Además, Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha manifestado la "impotencia" que ha sentido al recibir la noticia.
"Lamento el asesinato de esta joven de Otero y deseo una rápida recuperación a su madre. Mis condolencias a la familia y a toda la localidad", ha expresado Núñez, que ha finalizado remarcado su condena rotunda a estos hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com