Croacia
Medios croatas detallan que el tirador es un exmilitar retirado de 51 años. Su madre vivía en la residencia.
Un hombre ha sido detenido por matar a tiros a su madre y otras 5 personas de una residencia de mayores en Daruvar, en Croacia. El detenido entró en el edificio y abrió fuego con el arma, según detalla la Policía. Otras seis personas han resultado heridas, cinco de ellas se encuentran en estado grave.
Las autoridades detuvieron al supuesto tirador en una cafetería cuando intentaba huir. Lo detuvieron cuando tenía el arma de fuego no registrada. El hombre tiene antecedentes penales. "Estamos conmocionados por el monstruoso acto de asesinato de la madre y de otras personas muy mayores", ha afirmado el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
Plenkovic agregó que "se trata de personas nacidas en los años 1930 del siglo pasado, son de una edad de unos 90 años. Tenemos que ver qué pasó". Ha querido manifestar la "amargura e indignación por este crimen atroz".
Medios croatas detallan que el tirador es un exmilitar retirado de 51 años. La policía intervino contra él en tres ocasiones por comportamiento violento, según el jefe de la policía, Nikola Milina. Su madre vivía en la residencia en la que se han cometido los asesinatos.
La televisión Nova ha apuntado las víctimas mortales eran residentes del asilo, así como una empleada de la institución. También el presidente croata, Zoran Milanovic, ha querido manigestar su consternación por "el crimen salvaje y sin precedentes ocurrido en Daruvar".
"Es una advertencia aterradora y el último llamamiento a todas las instituciones competentes para que hagan más para prevenir la violencia en la sociedad, incluido un control aún más riguroso de la posesión de armas", señaló el jefe de Estado en Facebook. Milanovic ha instado una rápida y exhaustiva investigación de las circunstancias de este atroz crimen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com