Asesinato
El cuerpo de una niña de tres años fue hallado en una planta de reciclaje del Área de la Bahía de California.
El cuerpo de una niña de 3 tres años fue hallado en una planta de reciclaje del Área de la Bahía de California tras ser asesinada por su padre poco antes de suicidarse. El pasado martes 16 de julio, la policía de California notificó a través de un comunicado de prensa que identificaron a Jared Lorenzo como responsable del asesinato de su hija, Ellie Obi Lorenzo.
La madre de la víctima denunció la desaparición de la niña el 12 de julio, tras darse a conocer que el padre había sido hallado muerto en San Francisco. Un día más tarde, la policía encontró el cuerpo sin vida de la niña en una planta de reciclaje en las cercanías de San José.
El día 16 se dieron a conocer nuevos datos. Según informó la policía a través de un comunicado de prensa, la niña fue vista por última vez con su padre en la noche del 11 de julio en una residencia de la ciudad de Fremont. Padre e hija fueron avistados esa misma noche dirigiéndose a la casa de Lorenzo.
Al día siguiente, Lorenzo salió de su residencia a las 6:00 horas de la mañana para dirigirse a San José, donde sacó el cuerpo de Ellie del maletero de su coche y lo arrojó a un recipiente de basura. El contenedor fue vaciado por parte de los basureros y trasladado a la planta de reciclaje sin que estos se percataran de la presencia del cadáver. El 13 de julio, un empleado encontró el cuerpo sin vida de la niña y rápidamente alertó a la policía de su hallazgo.
Por su parte, según informó la policía, Lorenzo condujo por varias ciudades vecinas hasta llegar a San Francisco, lugar en el que fue encontrado sin vida en un aparente suicidio. El cuerpo de Ellie fue identificado el día 15 de julio por la Oficina Forense del Condado de Santa Clara, tal y como informó la Policía en el comunicado de prensa. "El motivo y las circunstancias aún están bajo investigación", agregó la policía en el comunicado de prensa. Además, señalaron que el caso estaba siendo manejado por la Unidad de Homicidios del SJPD.
Según la información compartida por el Departamento de Policía de Fremont a través de Facebook, tras denunciarse la desaparición de la niña, Lorenzo y la madre de la niña de 3 años, Chrystal Obi, tenían un acuerdo de custodia y se suponía que Ellie regresaría con su madre después de estar bajo la custodia de su padre.
Obi declaró a NBC Bay Area que se encontraba "desconsolada" tras enterarse de la trágica muerte de su hija, y expresó que su pequeña sería recordada por su "mente inteligente y curiosa, su gran sonrisa y su corazón cálido y amoroso". "La vida de Ellie estuvo llena de tantas personas que la amaban muchísimo y la extrañarán más allá de lo que las palabras pueden explicar", agregó Obi.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com