Madrid
Tras la primera inspección ocular, los efectivos de la Guardia Civil han alertado acerca de la elevada presencia de objetos y basura en el interior de la vivienda.
En el municipio madrileño de Serranillos del Valle, una mujer de 55 años ha muerto como consecuencia de un incendio en el interior de su chalet, donde había acumulado grandes cantidades de enseres y basura.
Los hechos han transcurrido alrededor de las 9:36 horas, después de que se originara una explosión en un chalet de tres plantas ubicado en el número 15 de la calle Roble. Siguiendo informaciones proporcionadas por Emergencias 112 Comunidad de Madrid y recogidas por Europa Press, los vecinos de la localidad han sido los que han alertado a los servicios de emergencia.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, SERAL de El Álamo y dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han informado acerca de que el fuego, localizado en la planta baja y, concretamente, en la cocina, estaba casi autoextinguido cuando se personaron en la vivienda, por lo que tan solo tuvieron que terminar de sofocar las llamas.
En un primer momento, la mujer se encontraba consciente en estado grave detrás de la puerta de la cocina. Sin embargo, su condición empeoró rápidamente debido a la cantidad de humo inhalada. Amparo Ramos, supervisora guardia del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, ha informado acerca de que la víctima ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el SUMMA 112. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar que se alargaron durante más de media hora, los efectivos terminaron certificando la muerte de la mujer.
Actualmente, la investigación está a cargo de los efectivos de la Guardia Civil, que buscan esclarecer las causas que han originado el fuego. Por el momento, en la primera inspección ocular, los agentes han encontrado una gran acumulación de basura y han asegurado que no había más personas en la vivienda en el momento de la explosión.
Una mujer de 91 años y un hombre de 83 se encuentran en estado grave después de que se registrara un incendioel pasado 18 de diciembre en una vivienda ubicada en la calle Párroco Luis Calleja, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
El incendio tuvo lugar pasadas las 23:00 horas, en una de las habitaciones del domicilio. Las víctimas se refugiaron en otra estancia, desde la que alertaron a los bomberos y en la que fueron encontrados momentos después.
Debido a la inhalación de monóxido de carbono, la mujer sufrió una parada respiratoria y tuvo que ser reanimada por efectivos de SAMUR-Protección Civil, que la trasladaron en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.
A su vez, el hombre presentaba quemaduras por inhalación, por lo que tuvo que ser intubado y, posteriormente, evacuado al Hospital La Paz con pronóstico también grave.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com