Accidentes de trenes
Última hora del accidente de trenes en Urda, Toledo, en directo: Pedro Sánchez no asistirá al funeral por las víctimas
Sigue en directo la última hora del accidente de tren en Urda, Toledo.
Nueve días después del accidente de trenes en Urda, Toledo, la actualidad informativa de la tragedia pasa porque un total de 66 de las 69 víctimas mortales han sido entregadas ya a sus familiares. En el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Toledo y Ciudad Real se han dado por finalizadas las labores de identificación. 54 víctimas mortales son de nacionalidad española y 15 ciudadanos extranjeros.
El funeral por las víctimas se celebrará el próximo 10 de noviembre y ya se ha confirmado que el presidente Pedro Sánchez no asistirá. El Gobierno estará representado por el vicepresidente primero, Carlos Cuerpo, y la ministra de Educación Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón.
El funeral se celebrará en la catedral de Toledo y estará presidido por el arzobispo Francisco Cerro. Está previsto que asistan los reyes el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page y por parte de la oposición el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. De parte del Gobierno central acudirá una representación de rango similar a la que acudió a los funerales en tragedias recientes, como el funeral de la dana en la catedral de Valencia o el accidente ferroviario de Adamuz.
Sigue en directo la última hora del accidente de tren en Urda, Toledo.
Última hora del accidente de trenes en Urda, Toledo, en directo: Sánchez no asistirá al funeral
El funeral por las víctimas se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Catedral de Toledo y ya se ha confirmado que el presidente Pedro Sánchez no asistirá. El Gobierno estará representado por el vicepresidente primero, Carlos Cuerpo, y la ministra de Educación Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón.
Última hora del accidente de trenes en Urda, Toledo, en directo: Así se ha hecho la identificación
Las personas fallecidas en el siniestro ferroviario son 40 hombres y 29 mujeres, todas mayores de edad. De las 69 identificaciones de las personas fallecidas, 56 se han hecho mediante huella dactilar. Las restantes, 13, se han hecho por análisis de ADN.
Última hora del accidente de trenes en Urda, Toledo, en directo: 66 de las 69 víctimas mortales ya con sus familias
Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la tragedia ferroviaria en Urda, Toledo. Un total de 66 de las 69 víctimas mortales han sido entregadas ya a sus familiares. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Toledo y Ciudad Real, finalizó este lunes los trabajos de identificación.