sociedadSucesos

Incendio

Incendio en Carabanchel: Diez personas afectadas por humo y tres trasladadas al hospital

Los bomberos evacuaron a diez vecinos, ocho de ellos a través de la fachada del edificio.

Un incendio se ha declarado en la madrugada de este martes en una vivienda de la calle Alfonso Fernández, en el distrito madrileño de Carabanchel. Ha dejado un total de diez personas que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas al hospital para poder realizarles una evaluación más detallada.

El fuego, que se originó en la tercera planta del edificio, generó una gran cantidad de humo denso y opaco que se extendió rápidamente al hueco de la escalera tras la apertura de una puerta, lo que terminó por afectar a las viviendas situadas en la cuarta planta. Según explicó Javier Ramos, oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, esta situación complicó las labores de evacuación.

El equipo de Bomberos de Madrid intervino de manera inmediata y consiguió evacuar a diez personas. Ocho de ellas fueron rescatadas a través de la fachada del edificio, mientras que otras dos lograron salir por la caja de escalera.

Por su parte, los efectivos del SAMUR-Protección Civil atendieron a un total de diez personas, todas afectadas por la inhalación de humo. Aunque la mayoría de los atendidos presentaban un estado leve, tres de ellos necesitaron ser trasladados al hospital para una valoración médica más exhaustiva.

El dispositivo de emergencia incluyó también la participación de los equipos de bomberos, personal sanitario y la colaboración de agentes de seguridad que facilitaron la evacuación de los vecinos.

Javier Ramos, el responsable de la operación de bomberos, explicó que la principal dificultad fue la gran acumulación de humo en el hueco de la escalera. "Nos encontramos con una gran cantidad de humo denso y opaco que se propagó rápidamente debido a una puerta abierta, lo que afectó a las viviendas de la cuarta planta", afirmó.

Las causas que provocaron el incendio aún no han sido confirmadas, y se espera que en las próximas horas se inicie una investigación para determinar el origen del fuego.

Así avanza el incendio de california

El incendio forestal, conocido como "Franklin", que se propagó sin control en Malibú, California, ya ha obligado a evacuar a unas 6.300 personas y ha puesto en riesgo a más de 8.000 viviendas, muchas de ellas ubicadas en zonas residenciales de alto nivel.

Las llamas no ayudan a la extinción ya que avanzan a gran velocidad impulsadas por vientos de hasta 128 km/h, lo que complica las labores de extinción. Más de 1.500 efectivos tratan de contener las llamas.

Aún no se ha confirmado cuál es el origen del incendio, pero las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar su causa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com