Un universitario de 21 años ha fallecido de forma repentina esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Los agentes recibían este jueves un aviso sobre las 09.55 horas en el que alertaban de que un estudiante había sufrido lo que parecía un ataque epiléptico. Hasta la Universidad se trasladó la Policía de Valladolid, que encontró al chico "inconsciente y sin latido", por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los sanitarios del Servicio de Emergencias 112 no pudieron hacer nada por salvarle la vida y el joven ha fallecido. La Policía Nacional y la autoridad judicial se personaron para el levantamiento del cadáver.
Qué hacer ante una parada cardiorrespiratoria
Lo recomendable es avisar al 112 y si vemos que no respira, iniciar las maniobras de "reanimación cardiopulmonar". Comprueba el estado de consciencia de la víctima y pide ayuda. Si no respira, llama al 112 e inicia la RCP. Haz compresiones en el pecho con las manos:
Coloca la parte inferior de la palma de tu mano sobre el centro del pecho de la persona.
Coloca tu otra mano encima de la mano que está sobre el pecho. Mantén extendidos los codos. Coloca tus hombros directamente sobre tus manos.
Presiona hacia abajo sobre el pecho al menos 5 centímetros, pero no más de 6 centímetros. Cuando hagas compresiones, usa todo el peso de tu cuerpo, no solo los brazos.
Presiona el pecho con firmeza a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.
Si no estás capacitado para hacer reanimación cardiopulmonar, continúa realizando las compresiones en el pecho hasta que haya señales de movimiento o hasta que llegue el médico de emergencia. Si has recibido capacitación para hacer RCP, abre las vías respiratorias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com