Suceso
La víctima se encontraba reparando el tejado de la vivienda de un familiar y de repente se precipitó a un patio interior.
Estaba reparando el tejado de la vivienda de un familiar cuando se precipitó al patio interior falleciendo. La víctima es un hombre de 62 años
Todo apunta a que el accidente que ha costado la vida a un hombre de 62 años en Motril no responde a un accidente laboral. La víctima se encontraba reparando el tejado de la vivienda de un familiar y de repente se precipitó a un patio interior. El varón falleció.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:20 horas en una casa situada en la calle Padre Damián. La víctima en ese momento estaba en la cubierta de la casa y desde ahí cayó al patio interior. Al lugar han acudido efectivos de los cuerpos de Policía Local y Nacional y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.
Se ha activado el protocolo judicial para investigar qué ha ocurrido, tal y como marca el protocolo en estas circunstancias, sin embargo todo parece indicar que no es un accidente laboral.
Semanas atrás se dio a conocer un casco que utilizando tecnología de la inteligencia artificial mide las ondas cerebrales y puede conseguir la detección temprana de patrones peligrosos. Hasta la fecha se han desarrollado 3 modalidades de casco, el Halo 1, Halo 2 y Halo 3 y todos ellos tienen un botón SOS con el que podrían prevenirse accidentes laborales.
Un total de 721 trabajadores murieron en accidente laboral en 2023, lo que supone 105 fallecidos menos que en 2022. La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com