Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Samuel

El mensaje del padre de Samuel a los progenitores de los agresores que mataron a su hijo

El padre de Samuel ha pedido que se recuerde a su hijo de una manera solidaria como él era, además en Antena 3 ha dejado un mensaje para los padres de los autores de la mortal paliza.

El padre del joven Samuel, asesinado en A Coruña la pasada pasada madrugada del sábado ha querido dejar un mensaje dirigido a los padres de los autores de la brutal paliza que mató a su hijo.

Desde la más profunda tristeza pero siempre apelando a la legalidad y al respeto el padre de Samuel ha pedido a los progenitores de los agresores que "Yo quiero que tengan conciencia de lo que han hecho. Vayan con sus hijos a comisaría y digan: "Aquí está mi hijo". ¡Qué asuman las consecuencias!" Además pidió que se recuerde a su hijo como una persona "maravillosa".

Maxsoud Luiz explicó en Espejo Público que no quiere "banderas ni políticos" en las manifestaciones que se celebren en memoria de su hijo. "Hagamos otra cosa, que cada persona traiga un paquete de arroz, azúcar o lo que sea y lo deje en una caja. Después lo donamos todo a la Cruz Roja donde él trabajó, a los más necesitados. Samuel quedaría contento con eso".

Precisamente en la tarde de este lunes diferentes ciudades españolas acogieron marchas en protesta contra el crimen de Samuel. En Madrid se registraron al menos 3 cargas policiales tras la multitudinaria concentración.

Los investigadores mantienen todas las vías abiertas aunque los amigos de Samuel denuncian que su asesinato es un crimen homófobo. La amiga que lo acompañaba en el momento de la brutal agresión ha relatado que mientras lo golpeaban le gritaban "maricón de mierda". María Rivas no ha querido confirmar ni desmentir que se baraje la hipótesis homófoba.

El padre de Samuel también se ha pronunciado sobre este tema en Antena 3 y explicó que su hijo "nunca habló con la familia" sobre su orientación sexual. "Él era muy reservado, la única vez que le pregunté sobre este asunto me dijo: 'Papá, lo que uno es o deja de ser es cosa de cada uno'. Después se quedó un tiempo callado y añadió que aún no había llegado el momento de hablar de ello".

Más sobre este tema:

Cargando....