Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Homosexualidad

El padre de Samuel, el joven asesinado de una paliza en La Coruña: "No quiero banderas ni políticos en la manifestación"

Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha pedido en Espejo Público que las concentraciones por su hijo estén libres "de banderas y políticos" y que los participantes "traigan comida" que se "donará a la Cruz Roja, donde él trabajó".

Muy emocionado, entre lágrimas y sollozos, con la voz entrecortada, Maxsoud Luiz ha pedido este lunes en Espejo Público que en las manifestaciones que se vayan a celebrar por la memoria de su hijo "no haya ningún tipo de banderas ni políticos". "Hagamos otras cosa", ha pedido, "que cada persona traiga un paquete de arroz, azúcar o lo que sea y lo deje en una caja. Después lo donamos todo a la Cruz Roja, donde él trabajó, a los más necesitados. Samuel quedaría contento con eso".

Luiz, además, ha reconocido que sabe poco sobre lo ocurrido y que lo que se de momento se conoce "está bajo secreto de sumario". "Él intentó evitar una pelea, le dijo a un grupo de gente que estaba buscando bronca, que se fueran. Se fueron, pero luego vinieron a buscarle a él y a sus tres amigas", ha dicho, evitando referirse al suceso como una agresión homófoba.

"Que le recuerden como un sanitario"

El padre de Samuel ha reconocido que su hijo "nunca habló con la familia" sobre su orientación sexual. "Él era muy reservado, la única vez que le pregunté sobre este asunto me dijo: 'Papá, lo que uno es o deja de ser es cosa de cada uno'. Después se quedó un tiempo callado y añadió que aún no había llegado el momento de hablar de ello".

El padre ha reivindico el carácter "solidario" de su hijo, y quiere que eso sea "lo que queda en la memoria de la gente", que no se haga bandera con Samuel de otra cosa que no sea esos. "Que le recuerden como el sanitario que fue, la persona que ayudaba a las personas mayores y a las más necesitadas".

13 sospechosos

De momento, la policía ya ha interrogado a 13 sospechosos de haber participado en la paliza que acabó con la vida de Samuel, de 24 años. La línea de investigación de las autoridades se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Los arrestados, identificados y a los que se les está tomando declaración, están en el cuartel de Lonzas.

Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido, Samuel, estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes y que habría originado la fatal discusión y el inicio de las violentísimas agresiones.

Más sobre este tema:

Cargando....