Madrid se blinda fiestas del orgullo
El gran evento World Pride 2017 ha sido inaugurado en una festiva ceremonia en el Teatro Calderón, donde los organizadores y representantes políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han valorado el "orgullo" que supone celebrar este acontecimiento reivindicativo.
La capital acogerá durante la próxima semana a más de dos millones de personas con motivo de la fiesta internacional del Orgullo. Una cifra que duplica a la habitual por estas fechas, por lo que Madrid se ha blindado.
Un amplio dispositivo de más de 2.000 efectivos policiales se desplegará por las calles y escenarios donde tendrán lugar los eventos. En los accesos a estos puntos se registrarán mochilas y bolsos: plazas de España, de Pedro Zerolo, del Rey, Chueca, Colón y Cibeles.
Las mayores concentraciones se esperan a partir del día 28, cuando el pregón da comienzo a la fiesta. A partir de entonces, se pondrán en marcha las restricciones de tráfico en el centro, entre ellas, la prohibición de circular sin autorización a vehículos de más de 3.500 kilos de peso.
A partir del día 30 se habilitará un carril de emergencia desde Plaza de España a Cibeles, que se ampliará hasta Atocha y Colón el sábado día 1, coincidiendo con la gran manifestación.