Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Viruela del mono

Madrid registra 23 posibles casos de viruela del mono

La transmisión de la viruela del mono en estos casos apunta a un posible contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha detectado 23 posibles casos en Madrid de viruela del mono o Monkeypox. Los casos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología (CNM).

El CNM cuenta con la técnica necesaria para confirmar o descartar el diagnóstico.

La transmisión del virus es respiratoria. Sin embargo, las características del contagio de los sospechosos en la región apunta a que ha podido ser por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.

Todos los casos en estudio son hombres que mantienen relaciones homosexuales. Las personas evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque deben mantener una vigilancia estrecha, pues podrían requerir ingreso hospitalario.

La viruela del mono o monkeypox es una enfermedad poco frecuente, que suele aparecer con fiebre, mialgias, inflamación en los ganglios y erupción en las manos y cara. Es similar a la varicela. No hay tratamientos ni vacunas específicas para combatir el virus.

La Dirección General de Salud Pública está a la espera del resultado de las pruebas. Valora el papel de la vacuna de la viruela para el control de la transmisión, así como el uso de antivirales en caso de ser necesarios.

Casos en Portugal y Reino Unido

En los últimos días se han detectado casos en Portugal y en Reino Unido. El país británico lanzó una alerta sanitaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras detectar los cuatro primeros casos en Europa. Los técnicos informaron al sistema sanitario madrileño describiendo los síntomas. Ello llevó a identificar ocho posibles casos.

Más sobre este tema:

Cargando....