Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Marta del Castillo

La madre de Marta del Castillo, esperanzada con el estudio del móvil de Carcaño: "Deseando conocer el informe"

Los investigadores están más cerca que nunca de encontrar el cuerpo de la joven gracias a nuevos datos del móvil de Carcaño

Un reciente informe del teléfono móvil de Miguel Carcaño podría resultar determinante para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. Lo que figura en esos registros son las horas y los movimientos de las señales telefónicas del implicado en el crimen de la joven.

La clave de este exhaustivo informe, llevado a cabo por cinco profesionales, se encuentra en la ubicación del autor confeso en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, cuando ocurrió todo.

Ha sido un intenso trabajo de dos años para recabar todo tipo de pruebas y la fiabilidad del posicionamiento del móvil tiene un margen de error muy escaso, de entre 7 y 12 metros. Por lo tanto, el perímetro que se puede trazar en torno a lo que determine el estudio da una idea más clara y precisa del lugar donde está el cuerpo.

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, ha reconocido que confía en que este descubrimiento ayude a dar con los restos de la joven. "No sé si estaremos más cerca, pero lo que yo quiero pensar es que estos años que han estado investigando el móvil de Miguel Carcaño sirvan para dar con el sitio donde se encuentra mi hija. Ojalá sea así, tengo esperanza en ello", ha dicho.

La versión definitiva del texto está en proceso de maquetación por lo que se entregará a las autoridades judiciales la próxima semana. "Estoy deseando conocer ese informe y lo único que puedo hacer es dar las gracias a los investigadores por el trabajo que han hecho, que seguro que no se lo han puesto fácil", ha remarcado.

Al respecto, Eva ha lamentado que sólo se haya inspeccionado un dispositivo. "Espero que a quien corresponda valore todo este esfuerzo, pero es una lástima que sólo hayan podido trabajar con el móvil de Carcaño".

¿Dónde se ha buscado a Marta?

El vertedero de Alcalá de Guadaíra, el río Guadalquivir y la finca de Camas son algunas de las zonas donde la policía ha buscado el cuerpo de Marta tras las distintas versiones de Carcaño. A estas ubicaciones ahora se suma una más: un pozo en el interior de una propiedad privada cercano a Majaloba que ha señalado Antonio del Castillo.

Este lugar aún no ha sido inspeccionado, pero la familia de Marta confía en que se concreten las gestiones cuanto antes porque en ese enclave "coinciden todas las indicaciones" manifestadas por Carcaño en una de sus versiones.

Más sobre este tema:

Cargando...