Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Marta del Castillo

Así es el lugar en el que la familia de Marta del Castillo quiere que se busque el cadáver

Según la Policía, el pozo se encuentra dentro de un terreno agrícola privado en el que existía una plantación.

Este viernes, el padre de Marta del Castillo señalaba en un mensaje en Twitter el lugar en el que podría estar enterrada la joven sevillana desaparecida hace más de 14 años. En el mensaje, el padre se quejaba de que la Policía lo sabe desde hace más de 6 meses y no han investigado el lugar. También aseguraba que Miguel Carcaño, todavía en prisión, habría dado esas pistas para buscar en este nuevo punto.

Es algo que nunca había dicho antes y que situaría los restos de Marta en un lugar distinto a los otros que ya se han investigado desde su desaparición.

En 14 años la policía ha inspeccionado más de 50 puntos. Ahora, el padre de Marta está convencido de que Miguel Carcaño sí está dando pistas que podrían permitir localizar el cuerpo.

¿Dónde está el pozo?

En una entrevista con Canal Sur Radio, el abuelo de Marta ha explicado que la atención de la familia de Marta del Castillo está "centrada" en su petición de reanudar las labores de búsqueda del cuerpo en el entorno de un pozo de los terrenos de Majaloba, una zona ya anteriormente rastreada por la Policía Nacional y por los propios familiares y allegados de la víctima.

La Policía Nacional, de su lado, especificaba recientemente que este lugar "se encuentra situado en una propiedad privada y se trata de un terreno agrícola en el que existía una plantación". Ahora que el cultivo "ya ha sido recolectado", según la Policía Nacional, los agentes esperan "obtener la autorización de su propietario para realizar la búsqueda, en caso de que de las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad" de que las labores de rastreo arrojen un resultado.

14 años sin Marta

Este dato se conoce poco después de cumplirse 14 años sin Marta del Castillo, que desapareció el 24 de enero de 2009. Ese día la joven sevillana había quedado con unos amigos. Salió de su casa, pero no volvió nunca más.

Las autoridades apuntaron a Miguel Carcaño y El Cuco como principales sospechosos. Tras varias versiones diferentes de los hechos Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de prisión. Al segundo, que en el momento del crimen era menor, la justicia lo sentenció a 2 años y 11 meses de internamiento.

Más sobre este tema:

Cargando...