Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Marta del Castillo

El estudio del móvil de Miguel Carcaño aporta nuevas pistas de "jugosa información" sobre el paradero de Marta del Castillo

La empresa encargada de rastrear el móvil de Carcaño concluye la investigación dos años después y ofrece nuevos datos sobre los movimientos del asesino confeso durante la noche en la que desapareció Marta del Castillo.

Imagen de archivo de Marta del CastilloAntena 3 Noticias

La empresa Lazarus Technology, encargada del peritaje del teléfono móvil de Miguel Carcaño, ha concluido su trabajo de investigación y ofrece "jugosa información" sobre sus movimientos durante la noche en la que se habría producido el asesinato de Marta del Castillo.

El informe de la empresa contiene "información valiosa para que, si así se determina, la pueda usar la Policía, con toda la prudencia y a la espera de que lo vea el juez", tal y como asegura Manuel Huertas, director ejecutivo de Lazarus Technology.

El estudio del móvil de Carcaño, autor confeso del asesinato, comenzó el 25 de marzo de 2021 y ha sido completado dos años después. La investigación podría aportar nuevas pistas sobre el verdadero paradero de Marta del Castillo, así como la ubicación del condenado en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, cuando habría ocurrido los hechos.

La empresa Lazarus Technology ya remitió un primer informe de 500 páginas al juzgado, aunque ha sido ahora cuando ha completado el estudio, que se divide en varias partes. Ahora toda la información queda a disposición de la Policía, que podrá utilizar los datos como estime oportuno.

Antonio del Castillo señaló una nueva ubicación

Todo esto ocurre dos semanas después de que Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, señalase una nueva ubicación donde podría encontrarse el cadáver de su hija junto a un pozo en el interior de una propiedad privada.

"Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes". Estas fueron las últimas palabras de Miguel Carcaño, tal y como afirmó Antonio del Castillo. La descripción coincide perfectamente con el nuevo lugar señalado por el padre de la joven asesinada en 2009.

"Que no me mientan"

"Que no me mientan. Estamos perdiendo el tiempo", aseguró recientemente Antonio del Castillo durante una entrevista. El padre de Marta del Castillo pedía a la Policía Nacional que le dijera "claramente" si se iba a investigar la nueva zona señalada. "Que digan claramente que no lo van a hacer y ya lo hago yo con discreción", concluía Antonio del Castillo.

Más sobre este tema:

Cargando...