Hospitalizado en Cancún
Sufrió un paro cardíaco en el hotel y está en coma en un hospital privado de Cancún. El seguro dice que se han sobrepasado los gastos y su esposa pide ayuda para salvarle la vida.
La luna de miel de Sofía se ha convertido en una auténtica pesadilla. A través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook suplica ayuda para salvar la vida de su marido. Sofía y Adrián se fueron con su hijo de 7 años de viaje de boda a Cancún. El pasado 5 de mayo, Adrián sufrió "un ahogamiento por paro cardiaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel". Desde entonces se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, pero no pueden asumir los costes.
Según explica Sofía los médicos consiguieron reanimar sus constantes vitales, y está ingresado en coma en la UVI de un centro privado. El seguro les ha indicado que se "ha superado el máximo previsto" de gastos de hospitalización y que a partir de ahora no se pueden hacer cargo. Son unos gastos que rondan los 8.000 euros diarios.
Dice Sofía que la embajada española está al corriente de lo ocurrido, pero que lo que les trasladan es que no se puede hacer nada "mas allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como si ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos".
La familia y amigos de este matrimonio han lanzado una campaña a través de la plataforma gofundme para recaudar el dinero necesario "cualquier donativo por pequeño que sea nos es de gran ayuda, necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los 3, pero sobre todo que Adrián se recupere". Hasta la fecha la cifra recaudada ronda los 11.000 euros.
El caso con el que asemeja el suyo Sofía es con el de Álex. Este joven estaba en Tailandia cuando cayó gravemente enfermo por una pancreatitis. En este caso un avión militar del Ministerio de Defensa le ha repatriado.
Defensa a través de su web informó de que el operativo en Tailandia lo realizó la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Del traslado se ocupó un equipo de 11 personas y a su disposición se puso un avión medicalizado A330 de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio.
La UMAER, especializada en evacuaciones y atención médica inmediata, forma parte de las Fuerzas de Proyección de Muy Alta Disponibilidad, que se mantienen en alerta las 24 horas de los 365 días del año para actuar en un máximo de dos horas desde el momento de un aviso. Su función principal es realizar aeroevacuaciones de personal militar desplazado en zonas de operaciones, pero en ciertas circunstancias puede tratarse de personal civil.
Además de estos casos también se supo el de los tres ciudadanos españoles contagiados por el virus del Ébola en 2014.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com