Tailandia
La familia ha invertido mucho dinero en intentar traer a Alexander García de vuelta a España tras sufrir una pancreatitis y quedarse en Tailandia ingresado. Pero apuntan a que la única solución pasa por un avión militar medicalizado.
Alexander García necesita un avión medicalizado para regresar desde Tailandia a España. Lleva varias semanas ingresado por una pancreatitis aguda y, tras dos intentos de repatriación, su calvario podría a llegar a su fin en los próximos días. El Ministerio de Defensa colaborará con la familia para que el paciente vuelva y sea tratado aquí. Según han confirmado a Antena 3 Noticias, se está "avanzando" en los trámites para poder llevarlo a cabo.
Usoa Martínez, su mujer, no ha dejado de luchar para traer a su marido aquí. Después de que le dijeran que el dinero del seguro médico que había contratado (valorado en 100.000 euros) había llegado a su tope, ha pagado más de 200.000 euros y han intentado repatriarlo hasta en dos ocasiones.
En una de ellas contrató una ambulancia aérea y después de firmar el contrato y dar el dinero (221.000 euros) no realizaron las 13 horas de vuelo. "Ya lucharemos por el dinero perdido, a mi parecer nos han robado", asegura durante una entrevista.
Los familiares del español ingresado consideran que su vida "está pendiente de un hilo" y pedían ayuda al Gobierno para repatriarlo "urgentemente y que lo traten en España" porque aseguran que necesitan un avión medicalizado.
"Nos hemos estado informado y hay un avión militar que creo que es la única opción que tenemos para repatriarlo que es una unidad médica de aeroevacuación que en otras ocasiones ha traído a gente en estado muy muy crítico. Es la única solución que tenemos ahora", declara.
Además, avanza en una entrevista realizada unos días que el Ministerio dirigido por Margarita Robles ya se había puesto en contacto con ellos para estudiar el caso lo antes posible "dada la gravedad" del asunto.
El Ministerio de Defensa ha aceptado la petición de la familia de Álex García, vecino donostiarra que lleva casi dos meses ingresado en estado crítico en Tailandia. Viajó al país asiático el 19 de febrero y a los días ingresó en la UCI de un hospital por una pancreatitis. Posteriormente fue trasladado hasta un hospital de Bankgok donde se encuentra ingresado.
Al parecer, ya se han "iniciado los trámites para poder llevarlo a efecto, según confirma el 'Diario Vasco'. También 'EFE', aseguró que Defensa está preparando el flete de un avión militar medicalizado para repatriar al español de 36 años,
Los amigos y allegados del hombre han creado un 'crowdfunding' para costear los altos gastos médicos que ha tenido que afrontar tras su ingreso en Tailandia.
"Las amistades queremos ayudar dando un grito de esperanza a través de la buena voluntad y empatía de la humanidad. Necesitamos ayuda para poder ver a Alex en casa, necesitamos que sus hijos, de 5 y 8 años, puedan estar con él en esta grave situación". La recaudación ya supera los 100.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com