Estafadores del amor
Buscan a sus víctimas, las engañan y las enamoran. Después las convencen para que ellas les presten dinero y cuando lo reciben el pago, desaparecen es el modus operandi de los 'estafadores del amor' la nueva ciberestafa detectada en Ciudad Real.
'Estafadores del amor', la nueva ciberestafa que se ha detectado en Ciudad Real. Los delincuentes buscan mujeres solteras y con buena posición económica a través de aplicaciones o webs de citas.
Perfiles falsos
Primero las conquistan con engaños hasta que les hacen creer que mantienen una relación amorosa. Después se aprovechan de la confianza de las víctimas para pedirles dinero. Los estafadores utilizan perfiles falsos en las redes para llegar hasta las mujeres y para hacerlo más creíble, envían fotos robadas de las redes sociales de otras personas, es su modus operandi.
Descubre la mentira
María Bellón es psicóloga y una de sus pacientes sufre depresión, "crisis de ansiedad y tristeza" después de descubrir que había sido engañada. En ese momento María decidió crearse una cuenta y contactó con un hombre que estaba suplantando la identidad de un periodista argentino y que se hacía llamar Stephane Ambrosio. Intercambiaron mensajes amorosos durante un tiempo y después le pidió dinero. María accedió a realizarle un primer envío de dinero pero cuando se negó a seguir pagando el estafador se puso "bastante agresivo" con ella.
Organización nigeriana
"Suelen ser hombres atractivos y con gran capacidad para estar en contacto contigo" reconoce María. Y es que detras de estas estafas se encuentra una organización nigeriana. En Alicante esta red estafó a una mujer un total de 350.000 euros.
Laura fue otra de las víctimas de los llamados 'estafadores del amor'. Su supuesto enamorada era un joven francés que se hacía llamar Rossi Olivier pero que en realidad estaba suplantando la identidad de un actor uruguayo para engañarla.