sociedadSucesos

Buque incendiado

Llegan a Valencia los 350 pasajeros restantes del buque incendiado en alta mar: "Lo peor que he vivido en mi vida"

Los pasajeros afirman estar agotados tras haber pasado más de 10 horas a la deriva.

Ya están en tierra firme. Ha sido esta media noche cuando los últimos 350 pasajeros que viajaban en el buque incendiado han llegado a Valencia, tras cerca de 14 horas a la deriva. La embarcación, que se dirigía a Palma, sufrió un incendio en la sala de máquinas mientras se encontraba en alta mar. Tres dotaciones de bomberos tuvieron que ser trasladados en helicóptero para sofocar el fuego.

"Ha sido lo peor que he vivido en mi vida", afirma un pasajero, "Han sido momentos duros, sobre todo ayer, que nos soltaron en el agua, el bote que se veía muy inestable" recuerda otra de las mujeres que viajaba en el ferri. Estos algunos de los testimonios que han dejado los pasajeros a su llegada. Siguen con el susto en el cuerpo y están agotados, pese a que no ha habido heridos. Los pasajeros han sido evacuados en dos barcos que les han trasladado a Valencia.

Son muchos los pasajeros que han pasado la noche en hoteles de la ciudad al no contar con casa. Estas habitaciones han sido puestas a su disposición por la naviera, mientras que sus equipajes y coches permanecen en el ferri averiado que ya ha llegado a Valencia, tras ser remolcado durante la mañana.

Precisamente la naviera se ha reunido hoy con distintos pasajeros que quedaban en los hoteles, y les han comunicado que mañana a partir de las 12:00 horas les facilitarán información sobre el estado de sus vehículos y sobre cómo podrán recuperarlos. También se les ofrecerá la posibilidad de ir a Mallorca, u hospedarse una noche más en Valencia haciéndose cargos de todos los costes.

De igual manera, varios inspectores accederán al interior de la nave para tratar de establecer las causas del incendio, y para comprobar la estabilidad del buque.

Viajaban 411 personas a bordo

El buque de pasajeros 'Tenacia', que partió con 411 personas a bordo, quedó a la deriva a 53 millas de Dragonera (Islas Baleares). Pertenece a la empresa italiana CNV y fue a las 02:18 horas de la madrugada cuando emitió la señal de 'mayday'.

El humo del incendio iniciado en la sala de máquina, llegó hasta la cubierta 3, mientras que el pasaje era trasladado a la cubierta de botes. Una brigada contraincendios ha estado trabajando toda la noche para extinguirlo, y está previsto que otros seis bomberos se hayan trasladado a la misma durante la mañana de este martes.

Sucesos similares

Hace unos meses tuvo lugar un incidente similar, esta vez en Tailandia. Un ferry con destino a Koh Tao, una de las principales zonas turísticas de Tailandia y en el que viajaban 108 personas, se incendió obligando a los pasajeros a saltar al agua. Pese a que las llamas se propagaron rápidamente, no se contabilizaron víctimas mortales.

Autoridades de la localidad de Surat Thani, al sur del país, comunicaron que de las 108 personas que había a bordo, al menos 97 eran pasajeros, y el resto personal de la tripulación. Tras unos minutos en el agua, varias embarcaciones acudieron a socorrerlos.

Autoridades tailandesas han confirmado que el incendio se originó en el motor, aunque siguen investigando el incidente. Un pasajero, Maitree Promjampa, citado por AP, señaló que "apenas pudimos conseguir los chalecos salvavidas a tiempo. Fue caótico. La gente lloraba... Yo también lloré".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com