Tailandia
Las llamas devoraron rápidamente la embarcación.
Las 108 personas que viajan a bordo de un ferry destino a Koh Tao, uno de los principales turísticos de Tailandia, se han visto obligados a saltar al mar después de que el fuego se extendiera rápidamente por la embarcación. Afortunadamente, todos los tripulantes lograron ponerse a salvo y no se han contabilizado víctimas mortales.
En un primer momento, cuando la embarcación ya se encontraba próxima al destino final, fue uno de los viajeros quien se percató del olor a humo. A continuación el incendio se comenzó a propagar rápidamente, haciéndose visible el fuego y las columnas de humo que provocaron el pánico en la gente. En las imágenes se puede ver cómo se apresuran a ponerse los chalecos salvavidas.
Autoridades de la localidad de Surat Thani, al sur del país, comunicaron de las 108 personas que había a bordo, al menos 97 eran pasajeros. Tras unos minutos en el agua, varias embarcaciones acudieron a socorrerlos.
En cuestión de minutos, las llamas se propagaron el barco, creando columnas de humo espeso, lo que llevó a los pasajeros a entrar en pánico y saltar al mar en un intento desesperado por salvar sus vidas. El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana hora local, mientras el ferry se encontraba a unas dos millas náuticas de la costa cerca de la bahía de Chalok Ban Kao en Koh Tao.
Por su parte, las autoridades tailandesas han confirmado que el incendio se originó en el motor, y aunque siguen investigando el incidente. Un pasajero, Maitree Promjampa, citado por AP, señaló: "Apenas pudimos conseguir los chalecos salvavidas a tiempo. Fue caótico. La gente lloraba... Yo también lloré".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com