Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Si llega una sexta ola a España, ¿volverán las restricciones, mascarillas y cuarentena?

Los contagios y la incidencia continúan subiendo y los expertos ya hablan de sexta ola de coronavirus.

En los últimos días, la incidencia acumulada de coronavirus ha subido en España y los expertos avisan: estamos a las puertas de una nueva ola. Precisamente hoy, el Institute Health Metrics and Evaluation (IHME), centro de investigación puntero del análisis de datos sobre la pandemia, ha pronosticado una sexta ola en el país con casos similares a la quinta.

Reforzar las medidas de seguridad

Si los pronósticos del IHME se cumplen y alrededor del 30 de diciembre España supera las 92.000 infecciones ¿se intensificarán las medidas restrictivas? En este sentido, los virólogos recomiendan tener más cuidado en espacios cerrados y reducir la exposición con el uso de mascarilla.

Asimismo, con la llegada del frío la situación podría complicarse: "Aumenta el riesgo hasta 20 veces más el hecho de estar en interiores sin mascarilla", señala Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

Suben los contagios

España se encuentra en riesgo medio y la mayor subida se registra en País Vasco. Allí, en la última semana han registrado más de 1.400 positivos, un 45% más que la semana anterior. También suben los contagios en Galicia con 200 casos más que hace 7 días.

A pesar de estos datos, el 88,7% cuenta con la pauta completa de vacunación, lo que supone 37.375.642 personas. Por ello, la sexta ola no sería como las anteriores. "La vacuna siegue siendo activa frente a todas las variantes".

Confinamiento estricto

En otros países europeos cuentan con menor población inmunizada frente a la COVID-19 y se encuentran en una situación peor. En un mes, Austria ha registrado un aumento de infecciones de un 388%. En las últimas 24 horas, ha notificado cerca de 10.000 contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Por ello, las autoridades han decido confinar a todos los que no están vacunados, el 40% de la población total.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....