Salud Coronavirus

Coronavirus

Austria confina a todos los ciudadanos que no han recibido la vacuna contra el coronavirus

Tras un récord de contagios, el Gobierno austriaco ha tomado esta drástica medida. Las personas que no han sido inmunizadas contra la Covid solo podrán salir a la calle para realizar actividades esenciales

La sexta ola del coronavirus se siente cada vez con más fuerza en Europa y hay países que ya han comenzado a tomar medidas drásticas para intentar frenarlas. Uno de ellos ha sido Austria, que este lunes ha decretado un confinamiento para todas aquellas personas que no estén vacunadas contra la Covid-19.

En la república alpina, sólo el 63% de los ciudadanos tiene la pauta completa contra el coronavirus, por lo que, a partir de este lunes, el 37% deberá permanecer en casa salvo para llevar a cabo actividades esenciales como ir de compra.

Las personas no vacunadas, por tanto, tendrán el acceso restringido a bares, restaurantes, pubs y zonas de ocio. También a eventos deportivos y culturales.

Récord de contagios

La decisión del Gobierno austriaco llega después de que el país registrase un récord en el número de contagios, con una incidencia acumulada a 7 días de 633 contagios por cada 100.000 habitantes. En Austria hay ahora mismo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 2.002 enfermos de Covid hospitalizados, 377 de ellos en cuidados intensivos.

Según los datos publicados este lunes por los ministerios de Salud e Interior, en las últimas 24 horas se contabilizaron 8.178 nuevas infecciones por coronavirus, algo menos que el récord absoluto de 9.943 casos registrado el sábado pasado.

Trece personas fallecieron por Covid-19 en el mismo periodo, con lo que el número total de muertes atribuidas al coronavirus asciende a 11.515 en toda Austria.

Medida pionera

Esta medida, pionera en Europa Occidental, tendrá un período de transición de cuatro semanas, durante el cual será suficiente la primera dosis combinada con una prueba de PCR para poder acceder a espacios de ocio y servicios.

Los expertos coinciden en que tras el repunte de contagios en Austria están, no solo los menores índices de vacunación que en otros países de Europa, sino también una relajación en cuenta a las restricciones y medidas de seguridad.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Austria, Europa y el resto del mundo.

Más sobre este tema: