Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

España podría vivir una sexta ola del coronavirus, según la Universidad de Washington

Según el IHME, esta ola comenzaría en dos semanas y alcanzaría su pico más alto los últimos días del año.

El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), creado por la Fundación Bill y Melinda Gates, ha augurado una sexta ola del coronavirus en España con casos similares a la quinta. Este centro investigador de la Universidad de Washington ha tenido sus luces y sombras durante toda la pandemia. Acertó de pleno con la segunda y la tercera ola del COVID en España, sin embargo, no fue capaz de realizar unas buenas predicciones con la quinta ola. Este centró pronosticó que podría ni siquiera llegar a nuestro país cuando finalmente esta provocó más de un millón de infecciones y 5.000 muertes.

Ahora, empeora sus perspectivas para España y apunta que podríamos vivir una sexta ola de dimensiones similares a las de la quinta en lo que se refiere al número de casos. Según el IHME, esta ola comenzaría en dos semanas y alcanzaría su pico más alto los últimos días del año.

Muertos y hospitalizados

El IHME prevé que alrededor del 30 de diciembre España podría superar incluso las 92.000 infecciones ese día en el mejor de los casos, para descender inmediatamente después. Si se intensifican las medidas restrictivas, incluido el uso de mascarillas obligatorias en todos los lugares, el pico sería mucho más suave y no se superarían ese día los 8.500 casos diagnosticados.

El instituto prevé que el pico de hospitalizados llegaría alrededor de 15 días después del alcanzarse el pico de casos, en torno a mediados de enero. Sobre las muertes, el IHME pronostica que España registraría una media de 1.907 muertes el 23 de enero, un número que descendería en picado días después.

Nueva subida en la incidencia de 2,1 puntos

España ha registrado en el último día una nueva subida en la incidencia, de 2,1 puntos, hasta los 53,7 casos por cada 100.000 habitantes, después de que este jueves entrara en el umbral de riesgo medio (de 50 a 150 casos) por coronavirus, mientras los contagios notificados han vuelto a superar los 3.000.

Más sobre este tema:

Cargando....