sociedadSucesos

Caso Esther López

La jueza del caso Esther López acuerda practicar más pruebas pedidas por su defensa y mantiene imputado a Óscar

La Fiscalía de Valladolid encuadra la conducta de Óscar en un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte deEsther López en Traspinedo mantiene como imputado a Óscar S.

También ordena continuar con el procedimiento para que sea juzgado por un tribunal del jurado por los delitos de asesinato u homicidio dolosos, lesiones agravadas, omisión del deber de socorro, contra la integridad moral, maltrato al cadáver, secuestro, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico.

Quedan, diligencias por practicar, que la jueza considera útiles antes de decidir sobre la apertura del juicio oral, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La jueza considera que existen indicios de que Esther López y Óscar S. estuvieron ese día juntos en un bar, que la víctima se fue con el investigado y con otro hombre en el coche de Óscar S.M, en dirección al domicilio de 'Carolo' al lado del local La Maña de Traspinedo, donde éste se baja.

"Óscar y Esther se dirigieron a una vivienda de Traspinedo, de la familia del investigado que éste utilizaba habitualmente, y tras estar juntos en ella, la mujer abandonó la misma a pie, saliendo él tras ella en su vehículo VW T-ROC con el que la atropelló muy cerca de ese inmueble, causándole serias lesiones, pero no la muerte. Siendo consciente de que Esther se encontraba con vida, lejos de prestar ayuda o solicitar ayuda que otros pudieran prestar, el investigado esperó entre una y tres horas hasta que comprobó que ella estaba ya muerta, procediendo a ocultar el cadáver y finalmente meterlo en el maletero de su vehículo y tirarlo, horas después, en el lugar donde fue hallado...", recoge el auto según 'Europa Press'.

Más de 200.000 euros de fianza y más pruebas

La jueza que instruye el 'caso Esther López' solicita al investigado que pague una fianza de 205.000 euros para hacer frente a las responsabilidades a las que pudiera tener que hacer frente en el caso de ser condenado.

También ha acordado tomar declaración como testigos a los agentes de la Guardia Civil y otras personas que "peinaron" las zonas señaladas como sectores 2 y 3 durante las labores de búsqueda de la fallecida. Y requiere a la Benemérita que aporte las grabaciones de los drones que rastrearon esas zonas.

La denegación supone un duro golpe a las pretensiones de La defensa de Óscar S. justificaba la petición de sobreseimiento en la falta de pruebas contra su cliente, sobre todo porque no se ha certificado que el cadáver de Esther permaneciera en una cuneta desde su muerte o hubiera estado en otro sitio, porque no se encontró el cuerpo hasta el 5 de febrero, varios días después de su muerte.

Esta hipótesis es "muy importante" para la defensa ya que en el supuesto de que el cuerpo hubiera sido llevado a aquella cuneta en febrero, ello dejaría fuera a Óscar S. porque la Guardia Civil estaba siguiendo su vehículo desde el 2 de febrero, sin que el dueño tuviera conocimiento de ello.

El auto no es firme y puede ser recurrido ante el propio Juzgado instructor y ante la Audiencia Provincial de Valladolid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com