Esther López
El Gobierno confirma que se trata de una muerte violenta mientras que los investigadores y las fuentes del caso todavía no se han pronunciado al respecto a la espera de la autopsia.
El caso de Esther López de la Rosa continúa siendo un misterio, la desaparición de la joven la noche del 12 de enero y su muerte son toda una incógnita. Desde el Gobierno confirman que se trata de una muerte violenta mientras que las autoridades y las fuentes del caso todavía no se han pronunciado al respecto.
Este lunes comienza el segundo día de luto por la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). La localidad ha querido transmitir todo su apoyo a la familia de la mujer de 35 años hallada muerta el pasado sábado. La Guardia Civil continúa investigando el caso y todas las vías de investigación se encuentran abiertas.
El caso está plagado de incógnitas, el detenido por la desaparición de Esther López el sábado 22 de enero, quedó en libertad condicional tras seis días de arresto. Las autoridades no pudieron recabar pruebas que acreditasen que Esther López estuvo con él la noche de su desaparición. El caso dio un giro de 180 grados y se comenzó a investigar a los dos amigos que estuvieron con Esther la noche de su desaparición. Los investigadores esperan que la autopsia resuelva muchas dudas del caso.
El Gobierno confirma que se trata de una muerte violenta
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género,Victoria Rosell, aseguró el pasado domingo que la muerte de Esther López fue una muerte violenta. "Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño.", apuntaba Rosell en su cuenta personal de Twitter.
Pese a la confirmación desde el Gobierno, las autoridades y las fuentes cercanas al caso todavía no han dado su veredicto sobre la muerte a la espera de la autopsia del cuerpo.
Las incógnitas rodean el caso de Esther López
Un vecino encontró el cuerpo de Esther López a unos tres kilómetros de Traspinedo. Según las autoridades, la zona donde se halló el cuerpo sin vida no fue peinada en las batidas de la Guardia Civil. Además, existen fuertes sospechas que indican que el cadáver fue trasladado a esa zona. Encontraron el cuerpo con la misma ropa del día de su desaparición.
Después de quedar en libertad el detenido por la desaparición, los dos nuevos investigados han presentado contradicciones en su testimonio. El foco está puesto en el amigo que dejó a Esther López en la carretera la madrugada del 13 de enero. Ha presentado tres versiones diferentes sobre la noche de la desaparición. Quedan muchas dudas y existen pocas certezas sobre el trágico caso de Esther López de la Rosa.
La familia de Esther López pide "llorar a solas"
La familia de Esther López ha pedido públicamente mediante una carta respeto para "llorar a solas" en un momento de "dolor indescriptible". En la carta, el padre, Miguel López, agradece en nombre de su mujer, su hija Inés y del resto de la familia todo el apoyo recibido en Traspinedo.
"Es tiempo de que los investigadores y la Justicia hagan su trabajo, y de que yo me reúna con mi familia para despedirnos de Esther en la intimidad", concluye la carta.