Ataque Irán - Israel, última hora en directoPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Desaparecida Valladolid

Libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo

El Juzgado 5 de Valladolid acuerda la libertad provisional para el detenido por la desaparición de la mujer de 35 años en Valladolid. También impone una serie de medidas para que esté localizado y evitar una posible huida.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acuerda la libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años, en la localidad de Traspinedo. La decisión del auto la ha dado a conocer la titular de este juzgado a primera hora de esta mañana.

El investigado tiene la obligación de comparecer todos los días, se ha retirado su pasaporte para que no pueda salir de España y tampoco podrá salir de la provincia de Valladolid sin autorización, además debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

Se trata del primer detenido por la desaparición de la mujer de 35 años el pasado 12 de enero. La propia juez había acordado el pasado martes prorrogar su detención otras 72 horas, hasta este viernes, tras haber expirado entonces el plazo límite para mantenerle privado de libertad.

El detenido mantenía su inocencia desde el primer momento. Su abogada logró que desistiera de la campaña de huelga de hambre que llegó a iniciar en protesta por la detención.

Un segundo investigado sobre la desaparición

Sobre la desaparición de Esther López de la Rosa hay otro segundo investigado. Una persona que estuvo esa noche con la desaparecida. Esta persona ya ha declarado varias veces como testigo en instalaciones de la Guardia Civil y la última, este miércoles por la tarde, lo hizo ya en su nueva condición de investigado.

Para este fin de semana, para el sábado, se ha convocado una 'macrobatida' con voluntarios para ampliar la zona de búsqueda de Esther López. El Ayuntamiento del municipio ha convocado para el domingo una concentración de apoyo a la familia a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mayor.

Más sobre este tema:

Cargando....