Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Samuel Luiz

Interior estudia regularizar la situación del senegalés que intervino para ayudar a Samuel en la pelea que acabó con su vida

Continúa abierta la investigación por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. No se descartan más detenciones.

Ibrahima Shakur, es un joven senegalés que no dudó en ayudar a Samuel el día que ocurrieron los hechos. Cuando vio que estaba siendo golpeado brutalmente corrió a defenderlo. Cubrió a Samuel con su cuerpo para evitar que las patadas y los puñetazos fueran a él. Cuando llegó la Policía, al no contar con papeles, tuvo miedo de que lo identificase y se fue del lugar.

Sin embargo, días después las amigas de Samuel intentaron localizarlo para agradecerle el gesto. Descubrieron que se encontraba en situación irregular en España y por eso, desde entonces, no han dejado de pedir al Gobierno que le dé la residencia y la nacionalidad. El Ministerio del Interior estudia ahora su caso.

La única persona que intentó ayudar

Los amigos más cercanos a Samuel aseguran que Ibra fue "la única persona que intentó ayudar". A través de un video en redes sociales han dedicado unas bonitas palabras al senegalés. "Es un ejemplo de amor y compasión para todos nosotros. Dar las gracias a este chico humilde, lleno de pena y tristeza de tener que vivir lo mismo y tener la valentía de ayudar a Samuel".

No se descartan nuevas detenciones

La investigación sobre el asesinato de Samuel Luiz continúa su curso y no se descarta que pueda haber nuevos arrestos de más implicados. Así lo ha confirmado a la prensa el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El político ha señalado confía en que el procedimiento se cierre "en breve", para lo que serán "clave" las pruebas testificales y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras en el lugar. En todo caso, Miñones, ha dejado claro que tendrá que ser el juzgado el que dictamine "todo lo que es la línea a seguir y las causas y el motivo de ese asesinato u homicidio".

La pasada semana se realizaron nuevas detenciones, en total seis jóvenes arrestados por su implicación con el homicidio. El viernes 9 de julio tres de los investigados fueron enviados a prisión provisional y dos de ellos internados en un centro de menores. Desde entonces y por el momento "no hay novedad", ha matizado el delegado.

Más sobre este tema:

Cargando....