Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Pinchazos discotecas

Interior confirma más de 200 denuncias por pinchazos en lo que va de verano

Ya ascienden a 203 las denuncias por pinchazos este verano en nuestro país. De momento, todos los informes toxicológicos de las víctimas tras los pinchazos son negativos.

Pinchazos sumisión uímicaPixabay

El fenómeno de los pinchazos a mujeres en locales de ocio nocturno, fiestas de pueblo y festivales que se han extendido por la península en las últimas semanas, ya lleva más de 200 denuncias.

El Ministerio del Interior ha notificado que ya cuenta con 203 denuncias por pinchazos a mujeres. Desde el 3 de julio y hasta el 10 de agosto, la Guardia Civil ha recibido 83 denuncias y desde el 3 de julio y hasta el 10 de agosto, Policía Nacional ha recibido 120 denuncias.

En todos los casos se ha confirmado la existencia de evidencia física del pinchazo, es decir, una pequeña herida o lesión. Pero en todos los casos los informes toxicológicos son negativos (no hay inoculación de sustancia química alguna) y no hay ningún supuesto de delito posterior, ya sea agresión sexual, robo o cualquier otro.

Esta misma semana se han denunciado pinchazos en las fiestas de San Sebastián.fiestas de San Sebastián. Según informaron fuentes municipales, se produjeron cuatro posibles pinchazos durante la primera noche del Aste Nagusia de la ciudad. Además, en Huelva, la alcaldesa de Valverde, ordenó el cierre de la música y de la actividad en las barras de las fiestas tras confirmarse cuatro pinchazos consecutivos.

¿Cómo comenzó la oleada?

Desde el comienzo del verano, cientos de mujeres y algunos hombres, han denunciado pinchazos mientras estaban en una fiesta. Tanto en discotecas, como al aire libre y la situación ha ido en un notable aumento.

Las primeras denuncias llegaron con el inicio de San Fermín, pero previamente se había alertado de este problema por redes sociales a través de mujeres que habían sido víctimas de sumisión química en las discotecas. En el resto de comunidades como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias o Andalucía también sehan notificado casos. En su mayoría estas agresiones se llevan a cabo, en festivales o conciertos, con multitud de personas. En el resto de Europa, los casos superan los 2.300.

¿Qué hacer si sientes un pinchazo?

Si estás en una fiesta y notas un pinchazo en tu cuerpo, lo primero que debes hacer es avisar a las personas de tu alrededor. Una vez tus acompañantes sepan lo ocurrido, debes acercarte a los camareros del local o porteros y comunicar lo ocurrido. Es muy importante no dejar sola a la víctima.

Tras dar el aviso, se ha de llamar a la ambulancia y la Policía para que se ocupen de la situación y quede constancia de lo ocurrido.

Más sobre este tema:

Cargando...