Pinchazos
Los cuatro sucesos se habrían producido en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana y en uno de los casos ya se habría interpuesto la denuncia.
El chupinazo que daba comienzo a la Semana Grande de San Sebastián se llevó a cabo durante la tarde del sábado. Según han informado fuentes municipales, se han producido cuatro posibles pinchazos durante la primera noche del Aste Nagusia de la ciudad. Los hechos están siendo investigados por efectivos de la Ertzaintza y Guardia Municipal.
Todos los casos denunciados se habrían producido en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana y en uno de los casos ya se habría interpuesto la denuncia, según han precisado.
Con motivo de la Semana Grande y la proliferación de pinchazos a mujeres en fiestas, el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su Departamento de Igualdad, ha intensificado su campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexistas que puso en marcha el pasado mes de junio.
Qué hacer en caso de que te hayan pinchado
Si estás de fiesta y notas un pinchazo en tu cuerpo lo primero que has de hacer es avisar a quienes vayan contigo. Una vez tus acompañantes sepan lo ocurrido, debes acercarte a los camareros del local o porteros y comunicar lo ocurrido. Es muy importante no dejar sola a la víctima.
Tras dar el aviso, se ha de llamar a la ambulancia y la Policía para que se ocupen de la situación y quede constancia de lo ocurrido.
Otras intervenciones
Asimismo, durante las primeras horas de las fiestas donostiarras un total de cinco personas han sido detenidas por participar en peleas. Otro individuo también fue arrestado por realizar tocamientos a una mujer.
Según ha informado el Consistorio de la capital guipuzcoana, esta última detención se ha producido sobre las 4.00 de la mañana, cuando el individuo ha "golpeado en las nalgas a una mujer en el Boulevard".
Por último, otra personas ha sido detenida tras agredir a los agentes de la autoridad.