Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Palma

El individuo que provocó la emergencia médica en el aeropuerto de Palma ya tenía antecedentes penales en España

El pasajero que provocó una emergencia médica en el aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre, de nacionalidad marroquí, fue también detenido en España el pasado año 2020 por daños y resistencia a la autoridad.

magen del aeropuerto de Palma de Mallorca donde miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto buscan por las pistas y sus aledaños al grupo de pasajeros de un vuelo internacional entre Marruecos y Turquia que abandonaron el pasado viernes el avión de la Royale Air Marroc, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en el aeropuerto balear.Efe

El caos se apoderó del aeropuerto de Palma de Mallorca en la tarde del pasado viernes, cuando un hombre que viajaba a bordo de un avión que viajaba de Marruecos a Turquía tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma, puesto que uno de sus pasajeros, de nacionalidad marroquí, presentaba un cuadro de un coma diabético. Cuando los médicos fueron a atenderle, varios pasajeros más, también marroquíes, salieron del avión y se dispersaron a lo largo de la pista, lo cual obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas.

Las autoridades se centraron en tratar de detener a todos los pasajeros que se habían colado en la pista; por el momento, hay un total de 12 detenidos, entre ellos, el individuo que padecía el supuesto coma diabético, que fue arrestado por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal, así como de una presunta infracción a la Ley de Extranjería.

Ahora, se ha conocido que este individuo ya es conocido por las autoridades españolas, puesto que también fue detenido el pasado año 2020, por daños y resistencia autoridad, aunque por aquel entonces, ocurrió en la Península.

¿Cómo ha podido pasar?

Desde las instituciones, no dan crédito a lo que ocurrió el viernes en el aeropuerto de Palma. Mientras el Gobierno valora tomar medidas para volver a evitar este tipo de incidentes, la oposición insta al Ejecutivo a ser más contundente.

Los detenidos pasan a disposición judicial este mismo lunes y el juez decidirá si deben regresar a su país de procedencia; por lo pronto ya es casi seguro que serán acusados de desorden público a causa del cierre del aeropuerto.

Además, las autoridades investigan si la fuga de los marroquíes a lo largo del aeropuerto pudo haberse planificado por Facebook, lo cual podría conllevar un agravante a la hora de que se juzguen estos hechos.

Más sobre este tema:

Cargando....