Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Aeropuerto Palma

La Policía investiga si el desvío del avión de Palma se planeó por Facebook en Marruecos

El desvío del avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un supuesto problema médico y del que huyeron 21 pasajeros de por las pistas podría haberse gestado desde Facebook, según investiga la Policía.

La Policía española sigue investigando si el desvío de una avión de la compañía Air Arabia por un supuesto problema médico de uno de los pasajeros el pasado viernes por la noche podría haberse gestado desde la red social Facebook. Tras realizar el aterrizaje de emergencia, 21 inmigrantes echaron a correr por las pistas del aeropuerto y se fugaron.

Unas publicaciones en Facebook de un grupo llamado 'Brooklyn' y formado por miles de jóvenes del país magrebí describen una situación muy similar a la que se vivió el pasado viernes en el aeropuerto de Palma. "Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklin que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España", explican en uno de esos mensajes a que ha revelado Efe.

Además, también se puede leer cómo explican que uno de los pasajeros insinuaría la enfermedad, momento en el que aprovecharían para huir. Según los mensajes revelados, el primer post lo escribió un usuario llamado Y.S. y que es el administrador del grupo. Presuntamente, el grupo ideó esta manera de entrar a España aprovechando que los ciudadanos marroquíes no necesitan visado para viajar a Turquía. Además, tras el aterrizaje el administrador escribió en el grupo que 'Brooklyn' es "una leyenda".

Cronología de la situación en el aeropuerto de Palma

El viernes por la tarde en un vuelo que cubría la ruta Casablanca-Estambul realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Aparentemente, un pasajero sufría un coma diabético y necesitaba asistencia médica. En el momento en que el avión se encuentra parado en pista, 21 personas bajan del avión y huyen por la pistas.

Esta situación obliga a paralizar toda la actividad del aeropuerto y obligó a cancelar y desviar un total de 60 vuelos nacionales e internacionales. Hasta el momento, la Policía ha detenido a 12 de las personas que huyeron por las pistas y la persona que fingió el coma diabético ha pedido asilo político.

Las autoridades españolas han calificado este hecho de "insólito" e "inédito".

Más sobre este tema:

Cargando....