Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Palma

Reabierto el aeropuerto de Palma, en Mallorca, después de que varios pasajeros huyeran por las pistas

Tras aterrizar de emergencia, varias personas han salido corriendo por las pistas por lo que el aeropuerto ha tenido que cerrar.

Cerrado el aeropuerto de Palma, en Mallorca, después de que varios pasajeros huyeran por las pistasA3N

El aeropuerto de Palma (Mallorca) ha reabierto tras tener que ser cerrado por "motivos de seguridad". De acuerdo a las últimas informaciones, el avión de la compañía Air Arabia Maroc que realizaba la ruta Casablanca-Estambul ha comunicado un caso de emergencia médica a bordo, por lo que se ha procedido al aterrizaje en el aeródromo de Son Sant Joan.

Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llatzer. El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

En el momento de la evacuación varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por pistas. La Guardia Civil ha empezado a buscarlos por pistas y por tal motivo se procedió al cierre del aeropuerto desviándose los vuelos.

Seis detenidos y unos 15 huidos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas y buscan a otra quincena de pasajeros fugados. Durante casi cinco horas la Guardia Civil, con una veintena de vehículos, buscó por las pistas del aeropuerto para descartar la presencia de pasajeros huidos del avión marroquí y garantizar que no se ponía en riesgo la seguridad, mientras que la Policía también rastreó el perímetro de las instalaciones.

Pasajeros deambulando por las pistas

"Embarcamos en el avión en el aeropuerto de Palma. Todo correcto. Y de repente, habla el piloto. Ha aterrizado un avión por una emergencia médica y al sacar al enfermo se han fugado por el aeropuerto hasta 24 personas. Por ahora hay calma total entre los pasajeros", explica un usuario.

Más sobre este tema:

Cargando....