Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Murcia

Ignacio Martínez, abogado de la familia de Sara, fallecida tras someterse a una lipoescultura: " Estaba completamente perforada"

El abogado de la familia ha confirmado que se ha presentado una demanda por homicidio imprudente y que se han solicitado una serie de diligencias urgentes ante la fiscal jefe de Cartagena.

Este sábado conocíamos el fallecimiento de Sara, una mujer de 39 años que pasó un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos tras someterse a una operación de lipoescultura en Murcia.

Una intervención que le provocó en el abdomen daños "más propios del resultado de una reyerta con arma blanca", según sostiene el abogado de la familia Ignacio Martínez, quien ha confirmado en una entrevista para 'Antena Abierta' que ya se ha presentado la demanda por homicidio imprudente y que se han solicitado una serie de diligencias urgentes ante la fiscal jefe de Cartagena.

Presentaba múltiples perforaciones en órganos vitales

La joven fallecida presentaba múltiples perforaciones y lesiones en órganos vitales, traumatismos provocados durante la intervención estética en un clínica privada por la que tuvo que ser ingresada en el Hospital público Santa Lucía en "en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad".

"Es impresionante la hoja quirúrgica de la operación reparadora que se le realizó tras la lipoescultura. No solamente para cualquiera que sepa de medicina, sino para cualquiera que pueda leerlo. Estaba completamente perforada por múltiples sitios: el colon, el pulmón, el páncreas, los intestinos, tenía traumas en el hígado, en los riñones. Algo terrible", declaraba el letrado durante su intervención en directo.

El médico que la operó no estaba especializado

El médico al frente de la operación de Sara estaría especializado en cirugía vascular pero no en cirugía estética.

Así lo ha aclarado Ignacio Martínez, quien ha explicado que "hasta donde sabemos ahora, porque una de las diligencias reclamadas es que (el doctor) presente todos sus títulos, parece ser que cursó la carrera de medicina entre Chile, Murcia e Italia. Pero también parece ser que está especializado en cirugía vascular, y que habría ejercido como cirujano vascular para la medicina pública, en concreto del servicio murciano de salud".

"A partir de ahí, el dice en las redes que tiene una serie de cursos. No obstante, lo que si está comprobado es que no es especialista en cirugía plástica y estética a través de MIR, es decir, a través de hacer la carrera y luego estar cinco año especializándose" añadía el letrado.

Precauciones antes de someterse a una operación estética

El abogado de la familia de Sara y defensor del paciente, adelantaba al ser preguntado sobre las precauciones que se pueden tomar antes de someterse a una intervención estética, que "evidentemente entrar a un quirófano es un acto de riesgo".

En este sentido, exponía que en "este tipo de medicina, denominada técnicamente satisfactoria, no curativa, hay que ser tremendamente exigente. Desde luego lo que aconsejamos es que se lleve a cabo siempre por profesionales especialistas vía MIR de cirugía plástica, reparadora y estética".

Más sobre este tema:

Cargando....