Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Fallecimiento

Muere Sara, la joven ingresada en la UCI por graves lesiones durante una lipoescultura en Cartagena

La joven fallecida fue trasladada tras la operación estética hasta el Hospital Santa Lucía "en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad".

Este sábado ha perdido la vida la mujer de 39 años que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía, por graves lesiones tras someterse a una operación de lipoescultura en una clínica privada en Cartagena, Murcia.

Según han informado fuentes cercanas a la familia de Sara, una vez se obtengan los resultados de la autopsia, presentarán ante el juzgado de guardia una denuncia por homicidio imprudente al médico que estaba al frente de la operación donde se produjeron las lesiones.

Sara presentaba graves lesiones y perforaciones en varios órganos

El fallecimiento de la joven se ha producido como consecuencia de múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, hígado, duodeno, colon y en el intestino.

Estas lesiones, llevadas a cabo durante la intervención estética, le produjeron peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración contenida.

Ante la gravedad de los traumatismos, el abogado de la familia, Ignacio Martínez, mantiene que son "más propios del resultado de una reyerta con arma blanca". Asimismo, en la primera denuncia que fue presentada estando Sara ingresada, se instaba a la Fiscalía a que tanto el médico como el anestesista aporten toda la documentación necesaria que acredite su formación profesional, así como muestras biológicas para el análisis toxicológico por posible consumo de drogas.

Tras la operación estética dijeron a los familiares que "todo había ido bien"

La intervención de lipoescultura duró un total de cinco horas, tras las que se informó al acompañante de la joven del buen resultado de la operación. No obstante, le explicaron que Sara había perdido muchos líquidos y sangre por lo que estaban estabilizándola.

No fue hasta tres horas más tarde cuando el médico decidió trasladar a la joven al hospital público Santa Lucía, en Murcia, donde según el historial del centro hospitalario la mujer ingresó "en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad".

Más sobre este tema:

Cargando....