Cirugía estética
Sara Gómez lleva casi un mes ingresada en la UCI después de someterse a una operación estética y la familia pide que se abra una investigación por una supuesta negligencia médica. "Es algo que se podía haber evitado".
La familia de Sara Gómez, de 39 años, pide justicia. Quieren que se abra una investigación para estudiar una presunta negligencia médica cometida con la chica tras someterse a una cirugía estética que la ha llevado a la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena, en Murcia.
"Ni aún en los extremos se pueden imaginar, la realidad que estamos viviendo ahora mismo", comenta el hermano, Rubén Gómez. La familia considera que lo sucedido su caso se debe a una negligencia médica y lo han puesto en manos de la Justicia.
La mujer lleva casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de someterse a una lipoescultura. También quieren averiguar los familiares por qué se tardó tanto en derivar desde el hospital donde se le realizó la operación hasta la UCI y creen que esas horas fueron cruciales para evitar que entrase en estado crítico.
El jueves 2 de diciembre, a las 8 de la mañana, Sara ingresaba en la Clínica Virgen de la Caridad, donde su cirujano alquiló un quirófano para hacerle una lipoescultura. El médico informó a la familia de que en un principio había ido bien y que se había desestabilizado un poco.
Sara informó de que ya contaba con una abdominoplastia y preguntaba si se podía someter a esa operación estética. El cirujano le aseguró que no había ningún problema.
Sus familiares creen que la mujer no necesitaba la operación "porque es algo que se podía haber evitado por el mal consejo de un profesional", declara la expareja de Sara, Ezequiel Nicolás.
Lo que pensaban que iba a ser una intervención sencilla fue lo que le mandó directamente a la UCI del hospital Santa Lucía en estado grave: "Aquí llega en un estado casi fatal", asegura el hermano. Un estado que empeoró por el tiempo de espera.
"La tuvieron cuatro horas esperando allí, desangrándose, y llegó aquí prácticamente en estado fatal". Ya lleva 27 días en cuidados intensivos y su familia pide justicia, "pero también la autoridad de aquí de Murcia pudieran tomar algún tipo de medida cautelar hacia esta persona", pide el hermano de Sara.