Robo
El ladrón se apropia de una mochila con cupones valorados en 3.000 euros.
Un joven, de entre 20 y 30 años de edad, ha sido detenido en San Sebastián tras robar a un vendedor de la ONCE una maleta con cupones valorados en 3.000 euros. El robo tuvo lugar a las 09:00 horas de la mañana del sábado entre las céntricas calles Loiola y Arrasate, en Donostia. La víctima fue un comerciante que se encontraba abriendo el quiosco de la organización.
El robo no pasó desapercibido, ya que una pareja de agentes de Movilidad que estaba en la zona presenció el hecho e, inmediatamente, iniciaron una persecución a pie mientras avisaban a la Guardia Municipal. Arrinconado en el paseo de Los Fueros, el sospechoso abandonó el maletín, saltó la barandilla y se lanzó al río Urumea en un desesperado intento de escapar.
El joven permaneció durante varios minutos nadando en el río, siendo controlado desde ambas orillas por efectivos policiales. La Guardia Municipal solicitó el apoyo de los bomberos que, a bordo de motos de agua, lograron rescatarlo cerca de la desembocadura del río.
El ladrón fue llevado hasta la playa de la Zurriola y, posteriormente, trasladado al hospital en torno a las 10:00 horas, donde fue atendido por los sanitarios con claros síntomas de hipotermia debido a las frías aguas del río Urumea. Allí permanece ingresado y bajo custodia policial, mientras se recupera antes de ser llevado a dependencias policiales.
Finalmente, el maletín con los cupones fue recuperado, y la rápida intervención de los agentes y bomberos evitó que el episodio tuviera un desenlace más grave.
El suceso recuerda a otro caso similar ocurrido en septiembre de 2023. En Algeciras, un joven de 19 años robó a un vendedor de la ONCE una mochila con boletos valorados en 3.600 euros.
El hurto ocurrió en la calle Regino Martínez, en el centro de la ciudad, cuando agentes de la Policía Local realizaban una patrulla a pie. Al recibir la alerta de varias personas que señalaron al sospechoso, los oficiales iniciaron una persecución.
El joven, que hizo caso omiso de las órdenes de alto, fue finalmente interceptado tras ser perseguido y acorralado por los agentes y un vehículo radiopatrulla.
Los testigos identificaron al detenido como el autor del robo, y confirmaron que el sospechoso había intentado huir, arrojando la mochila durante su fuga. Finalmente, los agentes lograron recuperar la mochila, que fue devuelta a su propietario.
Además de la mochila robada, el detenido fue sometido a un cacheo de seguridad, en el que los agentes encontraron una navaja de 15 centímetros oculta entre sus ropas, un arma prohibida. Este hallazgo añadió un cargo adicional a su detención.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com