Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos Valladolid

'El Chiqui' se entrega tras 13 horas atrincherado después de matar a un vecino y herir a un Guardia Civil

Tras haber matado con un arma de fuego a una persona el presunto autor ha huido a refugiarse a otra vivienda donde se atrincheró con su yerno y tras 13 horas se ha entregado.

Tras 13 horas atrincherado en su vivienda con un rehén, el presunto autor del homicidio en Santovenia de Pisuerga en Valladolid, se ha entregado a la Guardia Civil. Se espera que este sábado pase a disposición judicial. Al presunto autor del homicidio se le conoce como 'el Chiqui', y tras haber matado a un vecino huyó a su vivienda donde se atrincheró con su yerno como rehén y armado con un rifle disparó desde allí a un agente que está en estado "crítico con heridas incompatibles con la vida".

La zona en la que ha ocurrido el suceso ha permanecido acordonada desde que ocurrieron los hechos sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

Tras el homicidio que ha tenido lugar en el portal de la vivienda del fallecido, la Guardia Civil logró liberar al rehén, que no ha sufrido daños. El presunto autor ha salido corriendo del lugar y ha buscado refugio en su vivienda que se encuentra en el mismo edificio. Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre. Desde las 3 de esta madrugada, la Unidad Especial de Intervención de Madrid ha estado negociando con el presunto autor.

Los vecinos tienen miedo

El miedo y la sensación de que una tragedia así podía pasar en cualquier momento es la comidilla de las últimas horas en Santovenia de Pisuerga. El suceso ha ocurrido en la calle Alfredo Martín de esta localidad a unos 10 kilómetros de la capital vallisoletana, y donde existen muchas viviendas okupadas, según cuentan algunos vecinos.

En un corrillo de vecinos se escucha que Dionisio, la víctima, y 'el Chiqui' vivían en el mismo edificio y "eran amigos" hasta que "al parecer Dionisio se lió con la exmujer del Chiqui".

EN DIRECTO
Actualizado a las

ASESINATO SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)

Un hombre mata a un vecino de Santovenia de Pisuerga, Valladolid. Se ha atrincherado en la vivienda con al menos un rehén y ha herido a un agente de la Guardia Civil. Sigue la última hora en directo.

Más sobre este tema: