Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Suceso

El Guardia Civil herido por 'el Chiqui', en estado muy grave tras ser intervenido durante dos horas

El agente de la Guardia Civil que ha sido herido por 'el Chiqui', el hombre que presuntamente mató a su vecino en Santovenia de Pisuerga, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

Un Guardia Civil en la zona acordonada EFE

El Guardia Civil herido por 'el Chiqui', el hombre que presuntamente esta madrugada mató a otro varón con un arma de fuego en un portal de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, se encuentra en estado muy grave. Los servicios de emergencias han logrado estabilizarlo después de que su estado fuese crítico. Presentaba "heridas incompatibles con la vida". Ha sido intervenido durante aproximadamente dos horas y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

El presunto autor del disparo se ha entregado a la Guardia Civil tras estar 13 horas atrincherado en una vivienda con su yerno como rehén. Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas.

Al parecer el suceso ha tenido lugar sobre la una y veinte de la madrugada y tras el homicidio que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo y se ha encerrado en su casa, donde está atrincherado con la pareja de su hija y desde la que habría disparado al guardia civil, que ha resultado herido de gravedad.

Más sobre este tema: