Horarios supermercados Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Tiroteo Ciempozuelos

Un hombre espanta a pedradas a un helicóptero que llevaba a un herido de cuatro balas del tiroteo en Madrid

Un individuo se ha plantado delante del helicóptero mientras aterrizaba y le ha comenzado a lanzar piedras, retrasando el ingreso de un herido en estado crítico.

Un hombre apedrea al helicóptero que transportaba a un herido después del tiroteo en Ciempozuelos, en Madrid. Un helicóptero estaba llevando a uno de los heridos del ataque a un centro sanitario, cuando un hombre le ha comenzado a tirar piedras.

En el vídeo, grabado desde un balcón y difundido por la cuenta de Twitter de Social Drive, se puede ver al varón en cuestión estaba en el aparcamiento de la plaza de toros de la localidad madrileña, junto con su coche.

El helicóptero del SUMMA 112 se encontraba realizando las maniobras de aterrizaje, justo en frente, para llevar de manera urgente a un hombre que había resultado herido durante el tiroteo perpetrado en Ciempozuelos.

Le tira piedras y lo graba

En ese momento, cuando la aeronave estaba a escasos metros del suelo, el hombre comenzó a lanzarle pedradas. El helicóptero tuvo que abortar el aterrizaje y alejarse varios metros de la zona, donde esperó a que la seguridad actuase.

Mientras tanto, el hombre continuó haciendo gestos amenazantes al helicóptero, al mismo tiempo que capturaba la escena con su teléfono móvil. Al cabo de un rato, llegó el personal de seguridad, que le detuvo y le instaron a meterse en el coche, donde permaneció unos instantes antes de darse a la fuga.

Finalmente, la aeronave consiguió aterrizar, con un retraso de tres minutos. El paciente, que estaba en estado crítico, pudo ser trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Dos heridas en el tórax y dos en el cuello

El herido es un hombre de 40 años, al que le han alcanzado un total de cuatro balas durante el tiroteo de Madrid. En concreto, tiene dos heridas en el tórax y otras dos en el cuello, razón por la cual se ha tomado la decisión de trasladarlo, de urgencia, en helicóptero.

Además de esta persona, los atacantes han dejado a otro herido grave, que presenta una herida de bala en el brazo izquierdo. Fue llevado, por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), al Hospital Gregorio Marañon.

Por ahora, los hombres que han llevado a cabo el ataque están aún sin identificar. La Guardia Civil, junto con la Policía Municipal de Ciempozuelos, sigue trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Por el momento, no ha trascendido ninguna información.

Más sobre este tema:

Cargando...