Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Tiroteo

Dos heridos en un tiroteo en Ciempozuelos, Madrid

Los autores de los tiros han huido del lugar de los hechos en una moto.

Un tiroteo en plena calle en la localidad de Ciempozuelos (Madrid) ha dejado a dos heridos. Una de las víctimas ha tenido que ser trasladada en helicóptero al hospital a causa de las heridas por arma de fuego al recibir cuatro impactos de bala. Por el momento, no se teme por su vida. Todo ha ocurrido este viernes sobre las 13:00 horas en las inmediaciones de la Avenida Instituto del municipio madrileño, cuando los dos varones salían de un portal.

Así lo ha informado un portavoz del servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La persona en estado más grave es un hombre de unos 40 años. Ha recibido dos disparos en el tórax y otros dos en el cuello. Después de ser atendido por los profesionales sanitarios del Summa-112, ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde permanece en estado crítico.

El segundo de los heridos es un joven de 25 años con un disparo en el brazo izquierdo. Se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona del tiroteo en Ciempozuelos y ya han tomado las riendas de la investigación para esclarecer lo sucedido. Agentes de la Policía Local del municipio también acudieron al lugar. Por el momento, se han hallado 15 casquillos de bala y los vecinos se encuentran atemorizados.

Los presuntos autores huyeron en moto

Tras las primeras pesquisas, al parecer los presuntos autores de los disparos son dos hombres que llegaron al lugar de los hechos en moto. Ambos ocultaban su rostro con el casco y estaban esperando a los dos hombres en un parking cercano. Después de disparar sobre los heridos de gravedad, escaparon en el vehículo de la zona, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Por el momento, no se ha descartado ninguna hipótesis y la Guardia civil continúa buscando a los presuntos autores. Un hombre identificado por agentes del Instituto Armado ha sido identificado -no ha sido detenido- lanzando piedras contra el helicóptero del Summa que evacuaba al herido con el pronóstico más grave.

Más sobre este tema:

Cargando...