el aviso de la desaparición de la mujer lo ha dado su actual compañero sentimental
La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte por disparos de escopeta de un hombre de 40 años y una mujer de 33, y cuyos cuerpos han sido hallados por los agentes este martes en una vivienda de la partida de l'Alqueria, en la localidad alicantina de Finestrat. Según han informado fuentes del instituto armado, el aviso de la desaparición de la mujer lo ha dado este mediodía su actual compañero sentimental a través de una llamada telefónica.
Los indicios sobre la muerte apuntan a un caso de violencia machista, aunque se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona. Así lo han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los fallecidos habían sido pareja y presentaban heridas por disparos de escopeta, hallada en la casa.
Las víctimas mortales fueron halladas el martes al mediodía en una vivienda situada en la partida rural de Alquería y vecinos de la zona afirmaron haber escuchado tres o cuatro detonaciones ese día. La mujer, de 33 años, presentaba herida por disparo de escopeta en el cuello -también en la espalda, según otras fuentes cercanas al caso- y el hombre, de 40, en la cabeza.
Las fuentes consultadas han confirmado que se tomó declaración a una persona, pero no han precisado si se trata del hombre que denunció la desaparición de la mujer, incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al denunciante.
El hombre que denunció la desaparición de ella afirmó ser su pareja actual. Por el momento, según otras fuentes, no hay detenidos y, probablemente, se decretará el secreto de sumario.