sociedadSucesos

Granada

Hallan el cadáver de un hombre tiroteado en plena calle en Alhendín (Granada)

La Guardia Civil está investigando el homicidio del hombre de 42 años.

Coche de la Guardia CivilEFE

Estremecedor hallazgo en el municipio granadino de Alhendín: un cadáver ha aparecido en plena calle con al menos dos disparos de arma de fuego.

La víctima es un hombre de 42 años y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al homicidio, aunque todavía no se han hecho progresos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos habrían ocurrido en torno a las 19:00 horas de este martes. Una llamada al 112 alertó de la presencia del cadáver en el Camino de la Malahá de este municipio del área metropolitana de Granada.

Rápidamente, las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos y al llegar encontraron el cuerpo sin vida, con varias heridas de bala.

Posible caso de tráfico de drogas

Varios testigos habrían escuchado fuertes ruidos en el interior de una finca situada en la zona. Entonces, habrían llamado al teléfono de Emergencias para alertar del suceso a los servicios sanitarios, según han desvelado fuentes del 112.

También se dio aviso a la Policía Local de Alhendín y a la Guardia Civil. Este último cuerpo activó el protocolo judicial y está investigando en estos momentos las circunstancias del crimen.

La víctima no tiene vínculos con el municipio, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez. Al tiempo que ha lamentado este suceso, el alcalde ha explicado que la única relación que el hombre mantenía con la localidad de Alhendín es que tenía en alquiler una pequeña nave en el interior de una finca de grandes dimensiones.

Se está investigando a los propietarios de la finca y del coche que había en su interior. El diario Ideal asegura que las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con el tráfico de drogas.

De momento no se han llevado a cabo detenciones y ahora mismo la investigación se centra en aclarar las causas y circunstancias del homicidio.